martes, 12 de abril de 2011

La cirugía que se pone de moda en los quirófanos

Ponerse en forma y lucir una figura 10 es la ambición de muchas mujeres y varones que en ocasiones recurren a las cirugías estéticas para lograr su cometido, si bien existen varias opciones siempre habrán las más apetecidas, ya sea por su efectividad, comodidad o porque simplemente están de moda, tal es el caso de la dermoplastia, una técnica que encabeza la lista en Santa Cruz.

LAS INDICACIONES. La dermoplastia es una cirugía que generalmente se practica cuando la persona ya no va a tener más hijos, en el caso de las mujeres, explica el cirujano plástico José Katimi. También se puede aplicar en pacientes que han sido gordos y que bajaron entre 30 a 40 kilos, que vendría a ser un equivalente a un embarazo, en este caso es para hombres y mujeres.

LA PARTE ESTÉTICA. El especialista aclara que existe el componente estético para realizar la dermoplastia: "Es la liposucción o también llamada lipoescultura, en la que extraemos grasa de un lugar y la transportamos a otro que puede ser en la región glútea".
En caso de hacer un injerto de gordura, se procede a un corte abajo, que es la incisión afiliada de la que se hace la cesárea, se desprende la piel del tejido graso hasta aproximadamente las costillas, donde se expone toda la pared abdominal, en cual ya sea por el embarazo o porque el paciente ha sido gordo se encuentra con los músculos del centro del abdomen que son rectos, separados, entonces se sutura para dar un contorno corporal para que la paciente baje entre 4 a 6 centímetros de cintura. Luego se jalonea la piel, se recorta el exceso y se va contornando la figura mediante liposucción para que la persona tenga más cintura.

LA PARTE REPARADORA. Consiste en ir reparando y suturando los músculos que están separados, ya sea por el embarazo o porque el paciente ha sido gordo y ha bajado de peso.

IMPORTANTE. Katimi sostiene que antes de someterse a la dermoplastia en paciente deberá estar, con examen de sangre completo, sin problemas cardiológicos y sin antecedentes de embolia. Además que no es aconsejable para quienes tienen más de 10 kilos de sobrepeso.

NO TODO ES FÁCIL: HAY CUIDADOS QUE SE DEBEN SEGUIR

"Someterse a una dermoplastia, al igual que cualquier cirugía, tiene sus riesgos quirúrgicos aún tomando todas las precauciones, pero se hacen mínimas si se toma todas las medidas previas", señala José Katimi.
Pero una vez realizada la operación el paciente se va a recuperación postanestesia durante cinco horas, luego pasa a una pieza clínica durante 1 a 2 días, donde según su evolución será dada de alta.
Una vez en casa, el paciente debe evitar alzar peso y hacer esfuerzos físicos hasta el 5to día, donde puede tomar un baño general y acudir a la curación en consultorio. A los 15 días se retiran los puntos de la línea y a los 2 meses la paciente está apta para realizar ejercicios.

«PARA EVITAR RIESGOS NO OPERO A PERSONAS QUE TENGAN MÁS DE 10 KILOS DE SOBREPESO»

José Katimi
Cirujano Plástico

UNA DERMOPLASTIA TIENE UN COSTO RELATIVO
según el lugar donde se interne la paciente. Puede costar: $us 2 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario