Las caderas no mienten ...y suelen ser fastidiosas sobre todo cuando comienzan a aparecer los famosos rollitos o esas “llantas” como muchos la denominan. !Tranquila! que con un buen plan de ejercicios y una buena dieta puede lucir esta parte del cuerpo de una forma contorneada y saludable.
todo un complemento. El pasar varias horas al día sentada mientras trabaja en la oficina, hace que acumule grasa en ciertas zonas de su cuerpo y las caderas es una de ellas, señala el instructor Roberto Rodríguez, "La única forma de perder grasa depositada en cualquier zona del cuerpo es reducir el nivel global de grasa, así que para perder peso en las caderas hay que aplicar las mismas reglas de siempre: un buen plan de ejercicio y una dieta sana, baja en grasas y hidratos de carbono y alta en fruta, verdura, legumbres y proteínas".
rutinas adecuadas. Una de las maneras para reducir la acumulación de grasa en las caderas es correr, caminar, nadar y andar en bicicleta. También el spinning, tae bo, step y los aeróbicos son muy buenos para endurecer los glúteos y quemar grasa en la zona de las caderas, todos ello bajo la instrucción de un profesional darán mejores resultados, la mayoría de los gimnasios ofrecen estas técnicas de ejercitación.
lo más usual. Cada rutina de ejercicios tiene sus pasos a seguir, pero no se debe olvidar que ante todas ellas, se debe hacer un calentamiento de 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular y estiramiento. También se debe relajar los músculos al final de la rutina con ejercicios de elongación.
Por otro lado, se debe complementar esta rutina con una para la parte superior del cuerpo.
TODO UN PASO. Para reducir caderas y darle una forma dura, el ejercicio más usual es sentado sobre un banco. Agarre un palo largo, póngaselo detrás de la espalda, pero que esté erguida, vaya girando el cuerpo de un lado para otro hasta llegar a su límite. Es importante que no fuerce demasiado el movimiento. Gire sobre todo la cintura e intente notar que está trabajando, no se ayude de los brazos para hacer el movimiento. Hágalo por unos 10 minutos
LA CLAVE
Las cremas reductoras, los masajes y una buena dieta ayudan a tornear las caderas, aunque la clave está en una buena rutina de ejercicios con todos los pasos necesarios para lucir muy sensuales.
1 SENTADILLAS. Parada, extienda sus piernas a los costados y baje con la espalda recta hasta lo más abajo que pueda. Repetir varias veces.
2 COLCHONETA. Estire el cuerpo en posición lateral y mueva la pierna de ese lado (sin flexionar) hacia arriba, lo más alto que se pueda. Después cambiar de lado.
3 ÚTIL. En posición de cuatro patas, flexione su pierna primero hacia su pecho y luego estírela completamente pero en forma controlada, sin lanzar el pie como una patada.
4 OPCIÓN. Recuéstese boca arriba, y levante una pierna mientras la otra está abajo, luego levante la pierna que estaba abajo y baje la que estaba arriba
5 MOVIMIENTOS. Este ejercicio para bajar la cadera es necesario hacerlo en una máquina del gimnasio. Debe de girar de un lado
No hay comentarios:
Publicar un comentario