Belleza, Salud, Decoracion y Estetica

jueves, 24 de abril de 2014

Comienza tus mañanas lleno de energía

Si quiere comenzar una rutina de ejercicios pero no tienes mucho tiempo disponible, te presentamos estas opciones que tomarán solo 15 minutos de tu tiempo, para que ya no hayan excusas para ejercitarte.

Comienza tu día con sencillos abdominales

- Los abdominales son movimientos simples, solo debes sacrificar unos minutos de tu sueño y comenzar con esta pequeña rutina de ejercicios. Haz un ciclo de abdominales de la siguiente manera:

- Hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales regulares, levantando solo los hombros y tu cabeza del piso.
Nuevamente realizar 10 a 20 repeticiones pero de abdominales inversas, levantando las caderas del suelo con tus rodillas flexionadas, reseñó iMujer.

- Otra vez realizar 10 a 20 repeticiones de abdominales dobles, levantando caderas y hombros del piso al mismo tiempo.
Hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales del lado izquierdo, llevando el codo derecho a la rodilla izquierda.

- En el turno del lado derecho lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha, igualmente realizar de 10 a 20 repeticiones.

- Esta vez el ejercicio es un poco más complejo: debes hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales al estilo bicicleta, llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha flexionando la cintura, luego llevar el codo derecho a la rodilla izquierda igualmente flexionando la cintura.

- Hacer la pose de tablón de 20 a 30 segundos. Esta consiste en colocarte mirando hacia el piso, levantando tu cuerpo con tus brazos y los pies, formando así una tabla recta, debes recordar presionar el abdomen.

- Ahora levanta tus brazos y empuja hacia el cielo para estirar tu estómago, mantenlo así por 30 segundos.

Trabaja pectorales

Hacer 5 series de 10 saltos con flexiones de brazos, esto tomará 3 minutos. Si no quieres hacer flexiones y saltos puedes también hacer sentadillas.

Ejercicios multi-articulares de pesas

Hacer ejercicios con pesas o flexiones de brazos. Realizar de 10 a 15 repeticiones.

Ejercicios cardiovasculares

Si lo anterior te parece muy complicado, simplemente reemplázalo por correr, caminar, andar en bicicleta o remar durante 15 a 20 minutos.

Guía de la higiene íntima

Una buena higiene hace parte de los procesos de autocuidado de la salud femenina y exige una rutina adecuada. Dentro de sus objetivos están la prevención de infecciones, brindar confort y bienestar, además de mejorar la calidad de vida de la mujer.

Existe una amplia gama de enfermedades vulvares, como vulvitis infecciosas causadas por bacterias. Dentro de este grupo están las foliculitis, forúnculos, abscesos, enfermedad de la glándula de Bartholino y las enfermedades de transmisión sexual, según explica la doctora Leyla Bolívar en una entrevista en la revista Fucsia. A continuación te damos consejos prácticos para que te mantengas saludable.

Sensibilidad en área del bikini

Cuando se rasura el área del bikini se produce una sensibilidad e incluso granitos, los ginecólogos explican que esto se debe a que el folículo piloso se daña por la rasurada y luego se sobreinfecta con bacterias de tipo estafilococos. Los síntomas comunes abarcan erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca del área genital. Como tratamiento se recomienda la limpieza local con agua y jabón y antisépticos suaves que no modifiquen el pH ácido de la piel, aplicaciones tópicas con polyvidona yodada y antibióticos locales.

¿Tampones todos los días de mi periodo?

Un estudio clínico realizado a mujeres mayores de 18 años en el Instituto Médico de la Piel en São Paulo, Brasil, en abril del 2008, indicó que el uso de tampones no produce irritación dérmica, no aumenta ni potencia la irritación dérmica existente, ni genera sensibilidad o alergias vaginales durante su uso, y por ende, es seguro para ser usado todos los días del periodo.

Jabón íntimo

La vagina tiene sus propios mecanismos de autolimpieza y protección, por lo que el uso de jabones al interior de la vagina no se recomienda como medida rutinaria de higiene. Para el lavado externo de la zona genital. La composición de los productos de higiene íntima debe estar diseñada de forma que garantice una eliminación eficaz de las secreciones fisiológicas de la zona (sudorales, vaginales y uretrales) y restos de suciedad. Es importante que rehidrate la piel, que contenga un pH ligeramente ácido similar al del área vulvoperineal, que tenga dermocompatibilidad con la superficie mucosa donde se va a aplicar.

¿En barra o íntimo?

Las diferencias entre los jabones en barra y los íntimos van desde lo más simple, como la comodidad y el aseo, hasta la prevención de enfermedades. El íntimo está diseñado para el aseo de la zona genital, se usa la cantidad que se necesita, después se cierra para que no haya ninguna clase de contaminación. Las relaciones íntimas, el uso de baños públicos, el sudor, la humedad, las diferentes telas de los pantys, la depilación, y muchos otros factores, hacen que la zona íntima esté expuesta a irritaciones.

Problemas eruptivos

Los problemas eruptivos traducen algún tipo de infección o alergia en los genitales. Se recomienda que la paciente no se autoformule. Es necesario el diagnóstico adecuado por parte del especialista.

CONSEJOS

- Utilizar productos que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad.

- Moderar o evitar el uso de desodorantes íntimos. Además de ser potencialmente irritantes y alergénicos, pueden enmascarar un síntoma, el mal olor, que podría ser indicio de una afección que precise tratamiento.

- Evitar las duchas vaginales (salvo prescripción médica) porque pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Basta con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume.

- No utilizar una esponja ni nada similar para limpiar la zona genital porque puede resultar un nido de gérmenes. Se deben utilizar los dedos y pasarlos con suavidad por los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.

- Es importante que la ropa interior se cambie a diario y se lave con productos poco agresivos y se aclare correctamente. Emplear tejidos de algodón y evitar en lo posible los sintéticos, para facilitar la transpiración.

- Evitar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.

- Durante la menstruación cambiar con frecuencia (no esperar más de 4–6 horas) las toallas higiénicas o tampones. Escoge los que no lleven desodorante.

- Lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

- Limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva.

- Cuidado con los rasurados de pubis, ya que pueden producir pequeños cortes en labios y zonas cercanas.



Depilación púbica

“Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes”, ha manifestado el doctor Ramón Grimalt, de la AEDV.

La enfermedad que ha registrado un aumento más “espectacular” son los condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano (HPV).

“Si se usa de forma adecuada el preservativo y se mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero”, ha asegurado este dermatólogo, profesor de Dermatología de la Universitat Internacional de Barcelona.

El pelo púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. Si los dos miembros de una pareja presentan un pubis sin pelo, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual.

El preservativo protege de una pequeña parte de las enfermedades de transmisión sexual, pero no protege la zona púbica, ha advertido.

Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas), impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) e incluso la sífilis, “que vuelve a ser habitual en las consultas del dermatólogo”.

Ajo y limón para fortalecer las uñas

La debilidad en las uñas, que se muestran quebradizas o no crecen con facilidad, es un problema que para muchas mujeres incluso se constituye en un dolor de cabeza, tomando en cuenta que ésta parte del cuerpo también atrae las miradas. Sin embargo este problema puede ser subsanado a partir de productos que nos ofrece la naturaleza, como el ajo y limón.

Diversas son las opciones para utilizar ambos productos naturales, partiendo de machacar dos dientes de ajo haciendo una especie de papilla que se aplica en las uñas, por lo menos durante 15 minutos, de ser posible todos los días a lo largo de una semana.

Otra es la preparación en base a ajo machado y hervido en media taza de agua, esperar que enfríe y agregar una cuchara de jugo de limón, con esa mezcla y con la ayuda de un aplicador; barnizar las uñas, todas las noches.

También se puede preparar una mezcla en base a una media taza de leche y el jugo de un limón, introducir en ella las uñas por lo menos durante 15 minutos y repitiendo la acción varias veces por semana se conseguirá buenos resultados.

También se aconseja añadir ajo machacado ya sea en el brillo para uñas o en el endurecedor y aplicar el esmalte todos los días. Pero si se quiere evitar el fuerte olor del ajo, se puede recurrir a una infusión en base a la hierba conocida como cola de caballo y reemplazar el tratamiento.

Los beneficios del running

Alejarse del estrés cotidiano, ponerse en forma, cortar con la rutina o conectarse con uno mismo parecieran ser los motivos más recurrentes a la hora de ponerse las zapatillas y comenzar a trotar.

Hace tres años, Rodrigo sintió que tenía que hacer alguna actividad física y salió a correr. “Cuando arranqué, dejé de fumar, tomé conciencia y empecé a comer de manera más saludable”. Al igual que para él, muchos consideran que el running, más que un deporte, es un estilo de vida. Convertirse en corredor no tiene aspectos negativos, todo lo contrario.

Al igual que con otras disciplinas, al practicarla se producen hormonas como la endorfina, la serotonina y la adrenalina, que generan placer, buen humor y entusiasmo.

De alguna manera, esta reacción química produce un mecanismo de adicción porque al experimentar estas sensaciones tan agradables el cuerpo pide más. Por eso, quienes empiezan con la costumbre del footing ya no pueden parar. Las ventajas no terminan allí. También se queman grasas, se reducen los niveles de colesterol y es posible lograr un buen estado físico mientras se mejora la irrigación sanguínea. Y lo más importante: todos pueden practicarlo porque no cuesta dinero.

EN GRUPO ES MEJOR

Aunque tradicionalmente la práctica del running fue individual, en los últimos tiempos se volvió muy inclusiva en cuanto a edades y clases sociales. Y fue esta masividad la que dio origen a los exitosos running teams o grupos de entrenamiento, que se reúnen todos los días de la semana. Incluso varias marcas deportivas tienen sus propios grupos.

Esta nueva pasión no distingue géneros: las mujeres representan el 40 por ciento del total de los corredores e incluso tienen un circuito de carreras exclusivas. Es gratificante ver que jóvenes de veinte años y adultos que superan los sesenta no se pierden un día de entrenamiento. Curiosamente, los más maduros son quienes tienen mejor performance en las distancias largas, donde la resistencia mental pesa tanto como la física.

ANTES DE ARRANCAR

Para evitar complicaciones físicas, es recomendable que todos los corredores cumplan con un chequeo médico que incluya una ergometría. También hay que tener en cuenta que por el tipo de actividad, pueden aparecer problemas en las rodillas y los tobillos causados por el impacto contra el suelo. Para reducir las lesiones al mínimo es ideal tener las zapatillas adecuadas y dejar las excentricidades de lado como correr descalzos o en otro tipo de calzado no específico. Al correr, la pisada debe ser neutra, apoyando todo el pie en el piso comenzando por los talones y terminando por los dedos, sin inclinarse hacia fuera (pronadores) o hacia adentro (supinadores). Otro punto importante es encontrar el propio ritmo de la respiración, inhalando por nariz y exhalando por la nariz o la boca. Hay que tratar de buscar la comodidad y no sobreventilarse, porque pueden aparecer mareos.

La ropa también suma. Con toda la tecnología aplicada a la vestimenta deportiva es una pena lastimar al cuerpo con prendas inadecuadas. Por ejemplo, cuando las remeras son de mala calidad y se recorre una gran distancia, el roce con la piel puede causar lastimaduras. Lo ideal es optar por prendas denominadas dry fit, que respiran y no permanecen mojadas.

Si queremos comenzar a correr por la mañana, es importante saber que el grado de azúcar en el cuerpo está en su nivel más bajo, ya que llevamos por lo menos siete horas sin consumir alimentos. Así que antes de salir hay que tomar un buen desayuno y esperar por lo menos una hora para hacer la digestión. Antes de la largada, tampoco hay que pasar por alto una buena rutina de estiramiento haciendo hincapié en los músculos de los miembros inferiores. Al igual que con un auto, el motor se calienta de a poco antes de alcanzar velocidad. Lo mismo sucede en el momento de parar, siempre paulatinamente para evitar lesiones. Ojo con la respiración.

LO IMPORTANTE ES COMPETIR

Actualmente se realizan muchas competencias al año, entre maratones y carreras de aventura. Dentro de estas últimas, hay opciones que varían en distancia y exigencia, pero lo importante es competir.

Terapias para renovar la energía

Para evitar sumar tensión y dolores musculares, los masajes son un alivio para la mente y el cuerpo.

Largas jornadas frente a la computadora, compromisos inesperados que modifican la agenda del día e incluso la nueva clase en el gym, son algunos de los tantos factores que pueden generar fuertes contracturas. No hay que esperar a que el dolor sea insoportable, hay técnicas novedosas de masajes con fines preventivos, contra los efectos del estrés y que permiten transitar las obligaciones y los momentos de tensión más relajadamente. La mayoría demandan alrededor de una hora y en ese lapso son capaces de dejar el cuerpo renovado.

• QUIROMASAJE

Combina prácticas de diferentes masajes como el sueco, el turco y el oriental. Se trata de un masaje manual que busca presionar, frotar o golpear rítmicamente con las manos y con la intensidad adecuada, determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares. Sus resultados producen efectos sobre el sistema nervioso, el circulatorio y el sistema muscular. Además logra una relajación profunda. Duración: entre 35 y 45 minutos.

• LOMI LOMI O MASAJE HAWAIANO

Está en auge y tiene como principal objetivo relajar los músculos y brindar armonía al espíritu. Es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales y permitiendo realizar un masaje firme y controlado. Activa la circulación, elimina toxinas, alivia dolores, ayuda a reducir el estrés, mejora el sueño y contribuye a la belleza a la piel. Duración: entre 45 y 60 minutos.

• TUI NA

Es un masaje chino que aplica presión manual mediante movimientos de dispersión y estimulación con distintos gestos, velocidades y profundidades, en diferentes partes y patologías corporales. Sirve para descontracturar, aliviar dolores producidos por tensión, enfermedades o lesiones, elevar las defensas, mejorar la circulación de la sangre, movilizar articulaciones y músculos para rehabilitar sus funciones, entre otros usos. Duración: entre 60 y 90 minutos.

• MADEROTERAPIA

Como su nombre lo indica, el masaje es realizado con ayuda de elementos de madera de diferentes formas, pero siempre anatómicas y de tamaños diversos, lo que permite una adaptación a la figura humana. Esta técnica, también utilizada como masaje reductor, mejora la circulación sanguínea, regula la circulación linfática, tonifica y reafirma las capas de la piel, revitaliza y reactiva el sistema nervioso, estimula la relajación profunda y regula los centros energéticos. Duración de 40 a 50 minutos..

• WATSU

Tiene su base en el Shiatzu, es una técnica que se realiza en una piscina con una temperatura de entre 34 y 37 grados. El cuerpo sumergido en el agua flota cómodamente y permite aprovechar el estado de liviandad para liberar los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera libertad de movimientos donde los músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas, los tejidos estirados, los canales energéticos abiertos y el cuerpo es agradablemente mecido por medio del agua. Esta técnica de masaje es ideal para relajar el cuerpo.Duración entre 50 y 60 minutos.

• MASAJES ENERGÉTICOS

Ideales para liberar tensiones, muchas veces producidas por conflictos emocionales. Este masaje actúa desbloqueando centros energéticos y así ayuda a la mente a encontrar su equilibrio. Uno de los centros energéticos donde habitualmente se encapsulan las emociones es en el centro del pecho. Por lo que el masaje se desarrolla liberando la caja torácica, descontracturando músculos de la espalda, el cuello y los hombros. Duración: entre 50 y 60 minutos.

• TAILANDÉS O NUAD BO RAN

Es un masaje corporal profundo que ayuda a restablecer la energía y reequilibrar aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos en el cuerpo del paciente que está vestido con ropa clara de algodón sobre un futón o tatami colocado en el piso. Las presiones se realizan con los dedos, las palmas de las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo del paciente. Los estiramientos pasivos permiten recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación profunda. Este masaje además de disminuir el estrés puede mejorar disturbios como el insomnio. Duración: de 45 a 60 minutos.

• AYÚRVEDA

Es un tipo de tratamiento utilizado en la medicina hindú y consiste en sanar mente, cuerpo y espíritu. Para realizarlo debe distinguirse el tipo de Dosha (se podría traducir como biotipo o temperamento) del paciente. En los masajes se utilizan aceites específicos, fragancias y mezclas de hierbas. Cada Dosha tiene un ritmo y una música especifica que acompaña a la sesión. Esta técnica mejora el sistema inmune, aumenta la flexibilidad a los músculos y elimina toxinas. Duración: 60 minutos.

Trasplante de pestañas



Si tienes problemas de alopecia y tus pestañas se te van cayendo una a una, ahora pueden implantarte de 100 a 120 en tus párpados superiores, de acuerdo con lo que necesites.

Se trata de extraer cabellos de la patilla o la parte posterior de las orejas —que son los más delgados y dóciles de trasplantar— con una aguja extremadamente delgada para trasplantarlos al folículo vacío. El objetivo es que pueda mantenerse, fortalecerse y crecer, explica el dermatólogo y experto en trasplantes Johnny De la Riva Guzmán.

“Este tratamiento se lo practica desde hace mucho, aunque trasplantar hasta 20 pestañas era un verdadero récord. Lo nuevo ahora es que gracias al diseño de una aguja especial —muy delgada y con la curvatura necesaria para incrustar el pelo— se logra sellar el pelo al dar vuelta la raíz. Además lo deja levemente revuelto hacia arriba y no como antes, que quedaba tieso y hacia abajo, y había que esperar mucho tiempo para poder revolverlo”, expone.

Esta práctica no se hace por estética, sino porque existe la necesidad de que el ojo tenga las pestañas suficientes como para cubrirlo del sol y protegerlo. “Es por ello que se escoge a los pacientes que califiquen a la intervención y se realiza con anestesia local por dos a tres horas”, asegura.

Tras la sesión, la persona puede irse a casa y bañarse al siguiente día sin problemas. “Eso sí, debe evitar maquillar sus ojos al menos dos semanas y tratar de utilizar gafas oscuras si va a estar en el sol”, comenta.

Si bien se necesita de equipos especiales para practicar este tipo de trasplante, lo más importante es la habilidad, pericia y conocimiento por parte del cirujano.

El especialista en cirugía dermatológica y estética facial y corporal indica que se deben tomar los mejores folículos pilosos (más de 100) de la zona mencionada y llevarlos al microscopio para refinarlos e implantarlos. “Mientras eso sucede, se prepara el área de los párpados (proceso ostium folicular), efectuando microperforaciones para recibir el pelo, y la glándula sebácea con la ayuda de la microaguja mencionada”.

Se implantan los cabellos uno a uno y una vez dentro, se coloca una crema tópica (que protege la piel de agentes externos). No hace falta tomar calmantes ni medicamentos.

Cuidados

El paciente debe regresar a hacerse un control 48 horas después de la intervención. En 90 días, el folículo estará irrigado por el propio organismo. La persona debe comer sano y evitar grasas y comidas picantes.

Costo

El precio de este procedimiento técnico es de $us 1.500. Sin embargo, también se toma en cuenta la cantidad de unidades (pestañas) que necesita la paciente y de acuerdo con ello puede costar menos.

Corte

Una vez incrustado el cabello, naturalmente crece uno o dos centímetros por mes. Se debe cortar dejando que no mida más de un centímetro. Aproximadamente a los ocho meses este cabello tendrá ya un comportamiento de pestaña y dejará de crecer.

Fuente y fotos: Johnny de la Riva-Business Center 1er piso calle 13 de Calacoto esquina Bustamante.


miércoles, 23 de abril de 2014

Rubia vs. morena maquillaje a tono con sus pieles

En cuestión de maquillaje el color de la piel sí importa. Si tu tez no es blanca y “universal” como apunta el experto de la marca Smashbox Franklin Lara, tenés que aprender a seleccionar colores que mal aplicados pueden no favorecerte.

En una batalla para que tanto rubias como morenas luzcan despampanantes, Para Ellas le consultó a él en Perfumería Cosmet y a Rose Mary Cesar, maquilladora de salón Mary Lizzie, sobre los trucos y recomendaciones para que tus bases, correctores, polvos, sombras, rubores y labiales estén siempre a tono con vos.

Para estos especialistas, en el maquillaje no existe nada prohibido. Todo depende de los productos con los que contés y la habilidad que tengás para resaltar rasgos que te hacen aún más bella o para camuflar imperfecciones que podés disimular

MITOS Y RETOS

Que a las morenas no todos los colores les sientan y no les queda la gama de sombras frías, entre ellas el lila y el azul, porque en sus pieles dan la sensación de ser moretes. Esos son algunos mitos y para los que saben de belleza el reto es romperlos a la hora de maquillarse. Ellos recomiendan que tomés en cuenta la forma de tus ojos, el corte de tu rostro y el grosor de tus labios.

Analizalo ¿Te estás maquillando en armonía con los rasgos y el tono de tu piel?, ¿Tu kid de cosméticos tiene todo lo que necesitás?

La base

Tu primera capa de maquillaje
La base correcta tiene que acercarse al tono de tu piel. El criterio para usarla tanto para rubias y morenas es el mismo, solo que si tu tez es oscura necesitás una base extra y dos tonos más claros para usarla en tus párpados antes de aplicarte las sombras.

Para cutis grasos como es usual en las pieles bronceadas y en la zona T de las blancas, Mary Rose recomienda que tengás en tu estuche de maquillaje una prebase para cerrar tus poros y librar tu cutis del excesivo brillo.
Piel de porcelana

Correctores y polvo
En cuanto a correctores siempre hay imperfecciones que disimular en ambas pieles, pecas en las más claras y manchas en las otras. Lo ideal para Lara es que las cubrás con un corrector, preferentemente, en barra. Con respecto al polvo, te recomienda que esté a tono con el bronceado de tu cuello y hombros para que tu rostro no luzca más claro. “El maquillaje debe quedar compacto y uniforme”, explica.
¡Coloreá tus ojos!

Una paleta de sombras
Si sos rubia no hay ninguna advertencia sobre el uso de sombras. Elegí el color que más te guste y recordá que no es obligatorio que combine con tu ropa, eso ya no está de moda.
Para las trigueñas y morenas el lila y la gama de tonos fríos se usan con reserva; no están prohibidos siempre y cuando no exagerés y los difuminés como se debe. “El truco es aplicarte una prebase más clara en los párpados para que las sombras resalten”, explica Rose Mary.
Con los colores neutros y cálidos no tendrás problema alguno porque están casi casados con el colorcito de tu piel.
Labios...

MATES, ELÉCTRICOS Y GLOSS
Los colores chillones se ven fantásticos en los labios de una rubia y en tonos mates, pueden ser dinamita pura en una morena.
Rosados, rojos, cafés están aprobados por nuestros expertos, pero con recomendaciones para los labios carnosos. Estos deben delinearse por dentro con un lápiz borgoña o café para regular la apariencia de su grosor. Si son muy delgados o querés que se vean más voluminosos entonces el gloss con su color y brillo te será tremendamente útil.
Si tus labios son muy oscuros un poco de prebase sobre ellos te permitirá mantener la pureza de los colores más claros.

El toque en tus mejillas
Rubores y efectos
¿Rosas, bronces o terracota? Depende si querés que se mimetice con el color de tu piel, que resalte o te dé una apariencia bronceada. Para las pieles blancas, ningún rubor pasa desapercibido pero para las oscuras podría ser que sí.

Lara indica que los rosas son infalibles para colorear tus mejillas, mientras que los terracota son perfectos para perfilarlas. Para aplicar el rubor cargá tu brocha, sacudila y barré desde la zona media de tus mejillas hacia tus orejas.