domingo, 3 de julio de 2011

Un cabello espectaculara pesar del invierno

No ataques tu cabello por invierno. Le hace mucho daño el soportar la calefacción, las duchas calientes y las secadoras. Si a esto le sumamos el clima natural de la ciudad de La Paz y de la temporada, que hace que se reseque el cuero cabelludo, el resultado será un desastre total. La buena noticia es que, con cuidados especiales, puedes hacer que luzca espectacular.

La clave de un lindo cabello radica en su salud. Por eso debe estar hidratado y nutrido. La cosmetóloga y esteticista Claudia Ramírez nos enseña algunos trucos.

Primero, cambia tu champú habitual por uno que lleve queratina (proteína del cabello) que ofrece resultados inmediatos que se extienden por mucho tiempo. Aunque no se ha difundido masivamente, muchos estilistas lo aplican, dependiendo del tipo de cabello de la persona.

La queratina representa el 90 por ciento de la composición del pelo, por lo que su uso en productos de limpieza motiva el crecimiento y la resistencia de la hebra, al mismo tiempo que recupera la fibra capilar.

Ramírez recomienda, además, cortar las puntas al menos cada dos o tres meses para quitar las partes resecas y dañadas. “El cabello tiene hasta dos centímetros de vida. Después es cabello muerto y ya no se nutre, por eso necesita mucha más ayuda”, explica la especialista.

Muchas veces creemos que las cremas de enjuague nos ayudan a mantener el cabello sano, pero en realidad sólo nos facilitan el desenredado. El objetivo es que al peinarlo no se quiebre. “Lo que realmente necesitas es una rehabilitación capilar más profunda que logre penetrar en el cuero cabelludo. Primero, debes utilizar cremas o ampollas especiales para nutrir e hidratar tu cabello desde las raíces”, aconseja.

Es recomendable el hacerse un tratamiento a base de ozono (baños especiales de vapor). Esto permite que las cutículas del cuero cabelludo se abran con facilidad y así se asegura la óptima penetración del producto. Finalmente, es muy importante que evites exponerte al sol, sobre todo a mediodía, pues sus rayos resecan y debilitan tu cabello.

Lino
Las semillas de lino son muy eficaces para hidratar, nutrir y dar brillo a tu cabello. Este producto se vende en el mercado. Úsalo después de la ducha y déjalo actuar hasta el siguiente baño.

Lavado
En La Paz, las personas deberían lavarse el cabello tres veces por semana como máximo, y usar alguna ampolla nutritiva para reforzar la hidratación.

Alimentación
El cabello se cuida también por dentro. Hay que comer bien: no exceso de grasas, mucha fruta, verduras y agua. Proteínas más que carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario