domingo, 3 de julio de 2011

MAQUILLAJE. Aprende trucos de las estrellas

Actualmente, la moda nude o natural se ha impuesto. Es fácil de aplicar y demora poco tiempo: aplica el corrector y la base, luego difumina un poco de rubor para dar color a las mejillas, no para marcarlas. Aplica una sombra en tono durazno en los párpados, no es necesario combinar colores. Dale una pasada de rímel a las pestañas y, finalmente, utiliza un poco de brillo en los labios, no labial, para iluminar el rostro. Los mejores ejemplos son Natalie Portman, Cameron Diaz y Scarlett Johansson.

Por otro lado están Eva Longoria, Jessica Alba y Sofía Vergara que prefieren el smokey eye, que consiste en poner tonos ahumados en el párpado móvil para profundizar la mirada. Para ello se utilizan sombras negras y marrones, que deben estar bien difuminadas. Las pestañas deben ser largas y con volumen.

Limpieza
Dos cosas muy importantes antes de maquillarse. La primera es preparar la piel; para ello hay lociones desmaquillantes y cremas hidratantes. La otra: siempre mantener las esponjas y las brochas limpias para aplicar los productos.

Corrector
Para disimular esas pecas, manchas y los incómodos ‘mochitos’, luego de hidratar la piel es necesario colocar corrector, que debe ser un tono más claro que el natural de la piel. El más recomendable contiene pigmentos de color amarillo.

Base
Escoge siempre un tono que se aproxime a tu color de piel, para que así consigas un acabado más natural. En el mercado existen bases líquidas que viene con filtro UV que te protegen de los rayos solares e incluso te dejan la piel mate.

Negro
Recuerda que el smokey eye aún continúa de moda. Es el efecto que deja los párpados ahumados. Se trabaja con la sombra de color negro y café, logrando así una mirada profunda.

Líneas
Al aplicarse el maquillaje no deben quedar líneas marcadas porque eso da la impresión de arrugas. Entre un color y otro, cuando se aplica rubor, también se debe difuminar muy bien. Lo correcto es marcar un ocho con la brocha al colocarlo.

Grumos
El rímel no debe provocar grumos, eso es retro. Deja cada pestaña suelta y sin gránulos, porque si quedan varios pelos juntos, dan un aspecto pegajoso que no se ve muy bien. Además, recuerda cambiarlo cada cuatro meses, por higiene y salud.

Excesos
El exceso de maquillaje agrega edad y nadie quiere eso. Así que, a menos que sea una fiesta de disfraces, la regla básica es: si los ojos son fuertes, los labios deben ser sutiles, y viceversa: si la boca destaca, desvía la atención de la mirada.

Cejas
Las cejas son el marco del rostro y cuando las pintes, difumina el color. De otra forma quedan como si estuvieran selladas y se verán artificiales. Trata de que sean del mismo color de tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario