Teñirse el cabello es una acción rutinaria para muchas mujeres que buscan disimular el paso de los años o, simplemente, cambiar el look.
Muchas son las dudas que surgen en el momento de elegir un producto, los cuidados que se deben tener con el cabello teñido, las suposiciones y otras preguntas frecuentes al respecto.
La aplicación de tinturas capilares no representa una amenaza para la salud de la cabellera. Lo importante es que ésta se encuentre saludable y bien cuidada, además de seguir las instrucciones de los productos, que éstos sean originales, no estén caducos y no hayan sido expuestos al sol.
En esta nota un especialista del cabello, Dumar Vidal, aclara las dudas sobre el tinte de cabello.
Utilizar cremas capilares para el cabello
cuidado
Los tintes capilares han mejorado sus fórmulas, pero no dejan de ser químicos. Con una mascarilla nutritiva y vapor se pueden prevenir los daños. En casa utiliza champús reparadores y protectores de color y después de cada lavado utiliza acondicionador. El acondicionador es para el pelo como la crema hidratante para el cutis y es el producto que más contribuye a que brille porque alisa la cutícula. Para proteger el pelo teñido de los efectos del sol y del cloro en primavera y verano, utiliza sprays y productos para el pelo con protector solar.
alergia
Las reacciones alérgicas se pueden producir por diversos motivos. Algunos componentes de la coloración pueden provocar alergia. Por esta razón, siempre se debe hacer una prueba de toque para evaluar la posibilidad de utilizar el producto (aplicar una pequeña cantidad detrás de la oreja o en el antebrazo y dejar actuar). Así todo, siempre se debe consultar al médico.
dieta
Hay que considerar que con una alimentación normal están cubiertas todas las necesidades que requieren el cuerpo y el cabello para un sano crecimiento.
El pelo necesita, sobre todo, proteínas y vitaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario