jueves, 4 de junio de 2020

Técnico facial: ¿Qué es y cómo se usa?

El tónico facial es el gran incomprendido de la belleza, es como ese chico que todas sabemos que existe, ninguna le hace caso y luego resulta ser un encanto...

Reconozco, hasta que estudié estética el tónico también me parecía de todo menos necesario.

Sin embargo en los últimos meses tengo nuevos sentimientos hacia él y voy a contarte por qué:


¿QUÉ ES UN TÓNICO FACIAL?


El tónico facial es una loción que se aplica después de limpiar la piel: Elimina restos de limpiador, equilibra el PH y refresca.

LO ENCUENTRAS EN DOS FORMATOS:


• Bote convencional: Para aplicarlo hay que echar un poco en un algodón o sobre tus dedos.

• Tónico en Spray: Lo puedes rociar sobre tu rostro cuando lo necesites y es ideal para transportar.

Hace años los tónicos se componían principalmente de alcohol y su función era la de un producto astringente.

¿QUÉ SIGNIFICA ASTRINGENTE?

Un cosmético que por sus ingredientes elimina exceso de grasa, difumina el poro y deja la piel tirante.

Para un cutis graso esto era una fiesta del más alto nivel, pero en cualquier otro tipo de piel esta sensación no importaba. Por suerte en los últimos años, y gracias al boom cosmético, los encontramos con diferentes principios activos para que todas las pieles disfruten los beneficios del tónico.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL?


Imprescindible, imprescindible no es. Si vives contrareloj pásalo por alto, no es un drama, pero si el tiempo lo permite sí te recomiendo disfrutar estos beneficios del tónico:

• Elimina los restos de limpiador facial: Consiguiendo una piel receptiva que absorbe mejor la crema o serum que aplicas después, potencia su efecto y saca más partido a tu cosmética, sin invertir más.

• Equilibra el PH de tu piel: ¿Alguna vez has sentido la piel rara tras desmaquillar? El tónico ayuda a eliminar esa sensación y sentirte cómoda en tu propia piel.

• Aumenta el riego sanguíneo sobre todo aplicado a toquecitos: En consecuencia la piel luce luminosa, joven y con efecto buena cara.

• Es un placer para los sentidos: En especial si eliges uno que huela rico. En seguida sientes cómo te refresca y relaja. La clave para disfrutar sus beneficios es aplicar el tónico correctamente y, sobre todo, elegir el adecuado para tu tipo de piel.

CÓMO ELEGIR EL TÓNICO SEGÚN TU TIPO DE PIEL

La clave para acertar comprando cosmética es conocer tu tipo de piel y elegir productos que cubran tus necesidades. Vamos a ver qué ingredientes necesita tu tónico perfecto!:

• Tónicos para pieles grasas: Prioridad a tónicos astringentes respetuosos con la piel. Puedes usar productos con alcohol (lo encontrarás cómo alcohol denat en la etiqueta) y mejor si no aparece el primero en la lista de ingredientes, porque entonces llevará demasiado.

Importante: Si tienes granitos busca las palabras “no comedogénico” en la etiqueta. Significa que no obstruye los poros previniendo el acné, puntos negros y espinillas :)

• Tónicos para pieles secas: Busca palabras como suave, piel seca o hidratante en la etiqueta. Casi todas las marcas tienen tónico para piel seca enriquecido con aceite. Mi consejo es elegir formato spray y aplicarlo cuando sientas tu piel tirante, te ayudará a sentirte cómoda en cualquier momento del día.

• Tónicos para pieles sensibles: Da prioridad a productos sin alcohol, porque tienden a resecar la piel. Tus ingredientes estrella son: manzanilla, hammamelis y aloe vera. Tu formato ideal son los tónicos en spray.

• Tónicos para pieles maduras: Una correcta hidratación previene hasta el 50% de los signos de la edad. Lo ideal es elegir un tónico hidratante regenerador: rosa mosqueta, coenzima Q10 y vitamina C son tus ingredientes esenciales. Elige un formato que te sea cómodo y huye de cosméticos con alcohol.

• Tónicos para piel normal: Eres una de las pocas que no enfrenta desamores con su cutis. Puedes aplicar el producto que más te seduzca, aunque recomiendo tónicos sin alcohol para no resecar.

¿CÓMO SE APLICA EL TÓNICO FACIAL?

Aplica tu tónico facial paso a paso

Ambos formatos: líquido y spray se aplican de la misma manera. Para hacerlo de forma efectiva solo debes seguir este paso a paso:

1- Limpia la piel con tu limpiador preferido

La clave para que el tónico funcione es aplicarlo tras la limpieza facial.

2- Aplica el tónico

Desliza el algodón como último paso de la limpieza para eliminar restos de limpiador y suciedad. Seguidamente, da una segunda pasada con un breve masaje, así equilibras el PH, activas la circulación y refrescas. Derrama un poquito de tónico en un disco de algodón o rocía un chorro de spray sobre tu piel.

3- Termina el ritual con tu cosmética de tratamiento

La cosmética de tratamiento que aplicas para cuidar la piel es: Serum, crema hidratante y nutritiva.

Para seguir correctamente este paso la clave es esperar a que el tónico se absorba por completo antes de aplicar otros productos.

Y Aunque este último truco sirve para todo tipo de pieles, las mujeres de piel seca se beneficiaran el doble con el:

Lleva un botecito de tónico calmante en el bolso y rocía cuando sientas tu piel tirante, no importa si vas maquillada.

Para las que amamos lucir maquillaje 7 días a la semana funciona aún mejor el agua termal, porque además fija el makeup.

• ¿Para qué sirve el agua termal en cosmética?

Muchas veces no queremos salir de nuestra típica “crema y nada más” cuando, si nos atrevemos a probar cosas nuevas, como en este caso el tónico, disfrutaríamos de unos beneficios que hoy ¡Ni siquiera imaginamos! Y esto ¡No se aplica solo a la cosmética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario