En esta época del año, pasamos constantemente de ambientes secos y cálidos a exteriores fríos.
Estas diferencias de temperaturas reducen el nivel de humedad en las uñas, por lo que tienden a deshidratarse, volviéndose más secas y quebradizas.
Esto se agrava con el uso de quitaesmaltes con acetona, la exposición constante al agua caliente y el uso de detergente para lavar platos, entre otras cosas.
Por eso, es fundamental prestar un cuidado mayor a nuestras uñas durante esta estación. Acá damos algunas ideas para lucirlas fuertes, sanas y mejorar su apariencia en este invierno:
1. Mantén las uñas siempre limpias y secas, ya que esto evita el crecimiento de bacterias debajo de ellas. Si dejas que crezcan demasiado, también es probable que se rompan. Para lograrlo utiliza un buen cortauñas o una pequeña tijera para cortarlas cada una semana o dos. Es mejor hacerlo en ángulo recto que de forma redonda.
2. El contacto constante con el agua puede contribuir a quebrar las uñas. Seca bien tus manos después de lavarlas. Usa guantes de látex para lavar los platos, limpiar o utilizar productos químicos agresivos.
3. Utiliza una buena crema humectante después de cada lavado de manos, para brindarle la hidratación necesaria. Aplica crema con un suave masaje en toda la superficie de la uña y la cutícula para ayudar a estimular su crecimiento.
4. Puedes aplicar un endurecedor de uñas o un brillo incoloro para ayudar a fortalecer y proteger las uñas, a la vez que lograrás aumentar la duración del esmalte.
5.. Evita emplear quitaesmaltes con acetona, ya que deshidrata las uñas.
6. Una alimentación adecuada también es muy importante en el cuidado de las uñas en invierno. Consume alimentos ricos en vitaminas A y B y minerales como hierro, zinc, y calcio, ya que esto ayudará a fortalecer las uñas desde el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario