El envejecimiento es el proceso biológico responsable de diversos problemas de salud que no solo se reducen a las temidas arrugas. En esta ocasión presentamos una serie de hábitos ideales para hacerlo lo más tarde posible.
1. Come semanalmente frutos secos, aceite de oliva, pescados azules y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Son tus mejores aliados contra la oxidación y la degeneración celular. Previenen además el dolor articular crónico. La coliflor es otro de los alimentos que los contienen.
2. Toma el sol (adecuadamente) y consume también alimentos que contengan vitamina D (huevos, margarina, también el pescado azul...).
3. Cambia las grasas y los azúcares entre horas, por otro tipo de productos que te aporten nutrientes realmente necesarios para tu organismo. Te llevarán a pesar más de la cuenta y el sobrepeso es una importante causa del envejecimiento prematuro.
4. Camina a diario, a ser posible, durante una hora. He aquí un artículo titulado 10 consejos para salir a caminar, en el que encontrarás algunas claves para convertir esta tarea en un hábito muy sano para tu cuerpo y tu mente.
5. Bebe dos litros de agua al día (puede ser en infusiones).
6. Vive relajado/a. El estrés mina las defensas y envejece, por lo que te conviene tenerlo muy lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario