jueves, 9 de octubre de 2014

Prueba los atributos del barro termal

El barro termal es generalmente una mezcla de agua mineral con tierra. Puede ser utilizado en una cura terapéutica para aliviar los problemas reumáticos y articulares. También posee virtudes relajantes y analgésicas para los músculos. En belleza, permite revitalizar la piel debido a los oligoelementos que se desplazan del barro hacia el cuerpo.

Existen dos tipos principales de barros termales. El peloide consiste en una mezcla de agua mineral, barro y arcilla, la cual se almacena durante 4 semanas para favorecer la maduración de algas y bacterias. Por lo tanto, contiene agentes activos y su uso es principalmente terapéutico. En cuanto al extemporáneo, se realiza antes de aplicarlo sobre la piel con la combinación de agua mineral y barro. Es particularmente rico en minerales y es la opción más manejada en la cosmética.

En los centros estéticos, el barro termal puede ser aplicado en cataplasma, es decir, envolviendo el cuerpo con el producto durante 15 minutos. Es el tiempo necesario para que los oligoelementos del barro se desplacen al organismo. De esta manera, las toxinas pueden ser eliminadas a través del sudor. También es posible efectuar un baño de barro. En este caso, se coloca la mezcla de agua mineral con barro en una bañera. La persona debe entrar en la misma y quedarse durante 30 minutos para obtener efectos cutáneos y articulatorios satisfactorios. Asimismo, provee una sensación de ligereza, ya que gracias a la acción del barro, se alivia el peso del cuerpo y se solicitan con menos intensidad las articulaciones. Finalmente, lo puedes aplicar en mascarilla para cerrar los poros de la epidermis y atenuar las imperfecciones de la piel como el acné o erupciones cutáneas. Para esto, se recomienda realizar esta mascarilla una vez por semana con el fin de obtener un resultado notable y rápido.

El hidromasaje, una opción de placer y bienestar

GOZA DE SUS PROPIEDADES El hidromasaje es una técnica que utiliza el agua para realizar masajes en los miembros inferiores y superiores del cuerpo, además en el abdomen y espalda. Contribuye a relajarse, curar algunos problemas de salud como infecciones y dolores sin tener que acudir a la ingesta de medicamentos y ayuda a adelgazar. Asimismo, estimula el sistema digestivo, lo que alivia las molestias estomacales y optimiza la circulación sanguínea. Esto favorece la oxigenación del organismo. También mejora el flujo linfático del cuerpo, lo que aumenta la capacidad para eliminar las toxinas y provee suavidad a la piel. Todas estas virtudes permiten que la persona se sienta mejor, lo que embellece considerablemente su aspecto físico.

En tu casa

No es obligatorio ir a un centro de belleza para disfrutar del hidromasaje, ya que lo puedes tener en tu casa. La mayoría de las bañeras hidromasajes para el hogar poseen diversas entradas de agua que permiten masajear la espalda, piernas, brazos y pies. Su precio ha bajado durante estos últimos años. Sin embargo, no olvides que consume energía y bastante cantidad de agua, pero es perfecto para relajarte cuando lo deseas.

Ducha

En los centros de belleza, puedes encontrar hidromasajes que dirigen chorros de agua en partes específicas del cuerpo para ofrecerte un tratamiento preciso. También, si quieres, estos chorros de agua pueden masajear la integridad de tu cuerpo. Este tipo de hidromasaje se presenta como una ducha para que el agua tonifique tu organismo. Al mismo tiempo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir el sobrepeso.

BAÑERA

Este tipo de hidromasaje permite una inmersión total de la persona en una bañera equipada de conductos que difunden aire. Provee un efecto relajante. También contiene chorros de agua localizados que colaboran a masajear partes específicas del cuerpo. Se encuentran en los centros de belleza y tienen mayores propiedades que los hidromasajes que se suelen instalar en las casas. Por lo tanto, obtendrás resultados más rápidos y duraderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario