jueves, 9 de octubre de 2014

Maquillaje, la marca de las estrellas: En blanco y negro o color, artistas usan el ‘make up’ para expresarse

Caras blancas con los ojos delineados completamente de negro, creando una mueca cadavérica; rostros cubiertos con colores pasteles o una fisonomía partida a la mitad... a la hora de expresarse o de llamar la atención, dentro y fuera del escenario, no hay límite para el maquillaje.

Como indica la revista Rolling Stone, los maquillajes extravagantes, exagerados o francamente feos, se han convertido en la señal por excelencia de los músicos actuales, tradición que se remonta a la década de 1970, cuando Alice Cooper y Kiss asumieron personajes de caras blancas y detalles negros, similares a las máscaras de arlequines o cadáveres.

Este estilo fue replicado, con sus propias particularidades, por artistas de los diferentes subgéneros metal como Slipknot y Marilyn Manson.

Otras estrellas como Katy Perry, Lady Gaga y Björk utilizan el maquillaje para sorprender a sus seguidores. Muy rara vez repiten un look, y siempre están innovando con los colores y las combinaciones.

Y no falta las que, como Nicki Minaj o Ke$ha, han establecido un aspecto marca en el que los colores pasteles intensos son los que dominan, tanto en sus rostros como en sus peinados. ¿En estas páginas están sus looks favoritos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario