jueves, 9 de octubre de 2014

Besos sabor melocotón

Naranjada, un atardecer, albaricoques, un melocotón... El naranja es sinónimo de tardes al sol y de helados con sabor a frutas… Y si hablamos de belleza este verano se convierte en el color más ardiente en tus labios.

Las bocas de color coral-neón iluminaron las pasarelas de primavera verano y poco después, en la temporada de premiación, los labios naranja neón emergieron de nuevo: los labios de Lupita Nyong’o y Miranda Kerr (entre otras) se tiñeron del más elegante de los corales. Desde ese momento, la fiebre naranja llegó para quedarse y las celebs lo han combinado de una y mil formas. Es indiscutiblemente el color (de labios) del verano.

En esta edición especial de moda de M, te damos todos los secretos de esta favorecedora tendencia. Qué tono de naranja es el perfecto según tu color de piel, cómo aplicarlo, con qué maquillaje funciona, cómo llevarlo a diario y las últimas tendencias para que escojas el definitivo.

El tono de la temporada. El naranja está de moda desde hace ya varias temporadas, pero varía cada vez en los tonos y las intensidades, en las texturas y en las técnicas de aplicación. ¿Y cuál es el naranja de la temporada? “Este verano apostamos por un naranja menos vibrante y más pastel. Pensemos en el color del melocotón o los albaricoques maduros... La textura ganadora es la semimate y los contornos deben quedar algo difuminados”, revela Lynsey Alexander, senior artist de M.A.C.

Poco a poco. Lo más probable es que el primer día con un naranja vibrante nos resulte un poco chocante, asi que ve acostumbrándote poco a poco: “Los primeros días debes aplicarlo a pequeños toques con poca intensidad, de esta forma el labio cogerá un poco de tono pero nada muy llamativo y así poco a poco podrás ir aplicando más y más hasta que te veas estupenda y favorecida con un naranja bold en los labios”, comentan los expertos de M.A.C.

Uno para cada piel. ¿Qué tono de naranja escoger según mi tono de piel? “Las pieles más oscuras y bronceadas combinan mejor con los naranjas que tienden a rojizo y los corales, ya que potencian el tono de la piel. En cambio, para las más pálidas y claritas quedan mejor los que tienden a pastel o tienen pigmentos dorados, ya que estos colores tienden a suavizar el tono de la piel”, comentan los expertos de M.A.C.

Tonos, tonos,tonos. Pero no todo son pieles claras u oscuras. Por ejemplo, para las que tienen un tono oliva, el labial más recomendable es el que tiene un equilibrio entre naranja y dorado, y que su textura sea más bien mate. Para las pieles con tendencia rosada, lo ideal es usar un labial color melocotón. Las que más suerte tienen son las pieles más bronceadas, ya que cualquier tipo de naranja irá genial con ellas.

Intensidad, brillo y suavidad. Es esencial tener los labios impecables y antes de maquillarlos es fundamental hidratarlos con un buen bálsamo labial ya que si no se notarán todas las irregularidades e imperfecciones. Una vez maquillados, se puede aplicar un fijador labial, para que duren perfectos toda la noche. Otro tip fundamental, para este color de labios (o con cualquier otro), es que si tus labios tienden a secarse optes siempre por texturas con acabado en brillo, nunca mate, ya que si no quedarán a la luz todas las antiestéticas grietas.

Un toque de ‘blush’. ¿Cómo debemos maquillar el resto del rostro? “Debe ser suave, un poco de iluminador y algo de colorete. Si utilizamos polvos de sol potenciaremos el efecto del labial y además conseguiremos ese ultra favorecedor efecto sun kissed”, explican desde M.A.C.

Hazlo tú misma. Glamour y eterna juventud, estos son los conceptos que transmite esta poderosa imagen. “Primero debemos trabajar la piel, es decir hidratarla, corregir pequeñas incorrecciones con una BB Cream e iluminarla bien, dejándola jugosa”, explica Maite Tuset, make up artist de M.A.C. “La mirada la dejamos limpia, pero cubrimos todo el labio con un color fresco y veraniego, como este rojo anaranjado tan atrayente”.

El truco de Tuset es “perfilar el labio con el mismo tono del labial, ya que así se consigue un look fresco y que transmite juventud”.

LOOK GANADOR

El look de ‘make up’ que nos propone la senior artist de M.A.C., Lynsey Alexander, es muy sutil, “pero efectivo”. “La mejor combinación posible para unos labios naranjas es una piel aceituna (natural o potenciada mediante polvos bronceadores), máscara de pestañas negras y nada más. Si estás muy morena, elige el color más vivo de la gama y mantén la textura mate del labial. Si en cambio eres más pálida, opta por tonos más suaves, como el coral, y trata de añadir un brillo para suavizar el look”. e



No hay comentarios:

Publicar un comentario