jueves, 11 de septiembre de 2014

Mirada radiante y reposada

Atenuar o eliminar las ojeras es posible, para lograr esto debemos entender los factores que influyen en su aparición y cómo podemos prevenirlas. La dermatóloga Claudia Echart y la cosmetóloga Nancy Eklund, propietaria de Nancy's SPA Médico, nos explican las pautas para conocer a fondo esta afección que aqueja a muchas mujeres.

Cuándo aparecen y por qué. La aparición es debido a que las vénulas de los párpados inferiores se dilatan y si el tejido subcutáneo es delgado deja entrever un color azulado que crea la sombra violácea periocular, explica la dermatóloga Claudia Echart. Existen también factores raciales y hereditarios, y otros como el agotamiento psicofísico, la menstruación, la deshidratación y una mala alimentación, señala Echart.

Cómo combatirlas. Eklund afirma que “se debe evitar frituras, azúcares refinadas, sodas y cafeína, ya que estos producen radicales libres que destruyen las células y envejecen la piel”. Además Echart agrega que “es importante consumir alimentos frescos, bastantes frutas y verduras ricas en vitaminas además de tomar abundante agua, y evitar el tabaco y el alcohol”.

Ambas profesionales enfatizan en la importancia del descanso nocturno, un periodo de tiempo no menor a 7 horas. “Usar 2 almohadas bajo su cabeza le ayudará a que los líquidos no se acumulen creando hinchazón en su rostro y ojos” agregó Eklund.//



No hay comentarios:

Publicar un comentario