Para alisar el cabello, disminuir el volumen y quitar definitivamente el frizz, el alisado progresivo es una de las técnicas más utilizadas, además repara las puntas partidas y le devuelve el brillo.
Desde el comienzo. Para aplicar esta técnica, según la estilista Angélica Banegas, del salón "Beautiful", primero se debe tomar en cuenta el tipo de cabello para elegir el producto a aplicar. Para luego comenzar con un lavado de la cabellera con shampoo especial, y se procede a separar las mechas finas aplicando el productor alisador con un pincel desde la raíz hacia las puntas. Luego de aplicar todo el producto se lo seca con un secador. Y el último paso consiste en pasar por la plancha las mechas finas y alisando perfectamente cada mechón.
Cuándo volver a lavar. Después de realizarse un alisado progresivo se deben esperar al menos 72 horas para lavarse el cabello, de esta manera el producto alisador obtiene una fijación adecuada, indica la estilista. Durante esas 72 horas es conveniente pasar la plancha una vez al día para ayudar a que el producto se fije mejor y para alisar cualquier quiebre o marca que se produzca en el cabello.
Cuándo secar. Asimismo, expertos del sitio paraellas.net, indican que el cabello debe secarse con secador inmediatamente después de cada lavado, de esta forma el alisado se mantendrá por mucho más tiempo. La diferencia se notará en la rapidez con la que se seca el pelo, en la mayoría de los casos no es necesario usar cepillo, el cabello quedará liso solo empleando el secador y los dedos.
Duración. El tiempo que dura este tipo de alisado puede variar entre 2 y 5 meses, lo que dependerá de la calidad del producto usado, la manera y técnica adecuada al realizarlo y del propio cabello. Un cabello grueso, rizado y con excesivo volumen durará menos tiempo, pero aún pasados varios meses se mantendrá con menos volumen y será más fácil de peinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario