El factor genético es una de las principales causas para la caída de cabello en hombres y mujeres. La calvicie común o alopecia androgénica puede ser prevenida mediante la aplicación del test de ADN Hair (ADN del cabello) utilizado por HairRecovery para el tratamiento de este problema.
Femenina se contactó con el responsable del área médica de HairRecovery el médico cirujano Manuel Benavides, quien explicó los tratamientos que se realizan para la prevención, mantenimiento y microcirugía de cabello en la especialidad de medicina capilar.
“En mayo de 2013 se cumplen 2 años del funcionamiento el primer centro de medicina capilar en Santa Cruz y el segundo abrió sus puertas hace poco meses en La Paz. Soy responsable de la parte médica y de realizar el diagnóstico y el tratamiento de la pérdida de cabello”, explicó el médico cirujano de HairRecovery.
Este centro especializado trabaja bajo dos pilares fundamentales la prevención para evitar la caída del cabello, mejorando su calidad y en la parte quirúrgica para reponer la cantidad de cabello perdido mediante la realización de microtransplantes capilares según el diagnóstico médico previo.
TIPOS
La alopecia androgénica o calvicie común afecta con mayor frecuencia a los hombres y en algunas ocasiones a mujeres. Si la persona tiene este problema se recomienda visitar al especialista para determinar en qué grado de la Escala Norwood se encuentra para empezar con el tratamiento a tiempo o resignarse a la pérdida total de su cabello.
La mujer, por fortuna, no corre con la misma suerte que el varón cuando la padece, debido a que por lo general aparece en la parte delantera del cuero cabelludo dejándolo más ralo, pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas.
“La alopecia androgénica o androgenética está ligada al factor hereditario y tiene relación directa con la hormona masculina de la testosterona. Sin embargo, hay otras causas como las alteraciones hormonales, prolactina, cortisona, estrés y los ciclos menstruales, entre otros que la provocan”, explicó Benavides.
Otro tipo de alopecia es la areata cuyo origen es aún desconocido pero que se presenta en forma de parches redondos en la cabeza que están totalmente despoblados de cabello.
La alopecia traumática que puede ser provocado por el uso de secadores de pelo, peines metálicos o cualquier elemento que pueda generar lesiones en el cuero cabelludo.
La alopecia por fármacos, como la vitamina A en dosis elevadas, antitiroideos, anticoagulantes y el mercurio entre otros, al ser suspendidos el problema desaparece, estos son algunos de los factores que oportunamente tratados pueden tener mejores resultados en la recuperación del cabello perdido.
TRATAMIENTOS
Existen varias alternativas de tratamiento según el tipo de calvicie que presente la mujer o el varón, una de las alternativas es la quirúrgica que tiene dos técnicas la del microinjerto capilar y la otra que consiste en retirar parte del cuero cabelludo poblado y llevarlo a la zona donde sea necesario.
“El tratamiento quirúrgico utiliza dos tipos de técnicas: la primera donde se retira una parte completa del cuero cabelludo y se la implanta en la zona faltante es recomendada para espacios amplios, y la segunda de folículo por folículo para regiones menos extensas que se realiza en más de dos sesiones”, aseguró el especialista.
HairRecovery es una empresa Argentina que trae consigo una nueva línea de productos destinados a prevenir la caída del cabello con la aplicación del test de ADN Hair que detecta el riesgo de padecer alopecia androgénica tempranamente, además de productos destinados al fortalecimiento y mejoramiento capilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario