sábado, 5 de enero de 2013

Masaje en el cabello

Un masaje en el cuero cabelludo libera la tensión de la frente y la cabellera, estimulando las funciones mentales.

También es una gran forma de ayudar a la circulación en el cuero cabelludo y puede servir como parte de una nutrición y cuidados capilares completos para mantener tu pelo en buen estado.

Cualquier tipo de masaje capilar es capaz de proporcionar efectos muy positivos para el cabello como por ejemplo una mayor nutrición del mismo o una estimulación del sistema sanguíneo que evitará la caída del pelo y favorecerá el crecimiento. Algunas otras ventajas de estos tratamientos van más allá del cabello, y es que los masajes también pueden proporcionar una mayor estabilidad al sistema nervioso.

Existen muchos productos que podemos utilizar para realizar este tipo de masajes, desde cremas caseras con ingredientes naturales y de bajo coste (a base de aceite de oliva con huevo o miel, por ejemplo) hasta cremas cosméticas y ampollas ideadas específicamente para cada tipo de cabello.

Se debe analizar el pelo y esos pequeños problemillas que le afectan para determinar los mejores productos y la asiduidad del tratamiento.

Seco: realiza un masaje semanal con productos muy nutritivos ricos en vitaminas C y D.

Mixto (raíz grasa y puntas secas): Los productos ionizados serán los mejores para tu tipo de cabello, así que aplícalos mediante un suave masaje una vez a la semana.

Rizado: El cabello rizado es generalmente seco y quebradizo, por lo que no estaría mal devolverle la hidratación de forma quincenal mediante algún masaje antes de la ducha que ayude a repartir la grasa del cuero cabelludo por el resto de la melena.

Teñido: Escoge mascarillas ricas en aminoácidos, suavizantes y proteínas y aplícalo una vez cada quince días o cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario