domingo, 13 de enero de 2013

Cabellos al sol

Piscina, coletas y sol… El cabello es víctima de las jornadas de verano, pues el sol induce una decoloración poco atractiva y debilita la estructura de la queratina del cabello… El verano puede ser cruel con nuestra melena si no actuamos. Te damos las claves para protegerlo.

Protégelo del sol. Durante la exposición solar lo más efectivo es usar productos específicos para el cabello, renovando su aplicación, así lo recomiendan los expertos. Sin embargo, si no tenemos productos específicos para el cabello, María Castán, experta de comunicación científica de Wella Professionals, nos propone una alternativa de emergencia: “Se podría usar la misma crema para el cuerpo que contenga factor de protección solar”, señala.

Te recomendamos el spray protector de Wella Professionals Sun, SP Sun After Sun Fluid de System Professional, para usarse antes y durante la exposición solar: combate los daños de la exposición solar y proporciona una dosis extra de hidratación de larga duración para restaurar el cabello.

Cuidado con la piscina. El cloro tiene sus inconvenientes y las rubias, naturales o decoloradas, son las que más sufren si no han protegido su cabello del cloro. “Ocasiona un daño muy similar al de la decoloración o la permanente en el cabello. Oxida su superficie dejándolo áspero, aunque también puede oxidar el cobre que tenemos sobre el cabello, dando un tono verdoso especialmente visible en los cabellos claros”, señala Castán. Protege el cabello con un buen acondicionador o mascarilla para crear una película protectora.

Con una trenza. Es la alternativa perfecta para ir a la playa o la piscina. Puedes peinarte con el cabello algo mojado y usando una mascarilla como si fuera gel. La mascarilla, además de facilitarte el peinado, protegerá el cabello y aguantarás con ella durante toda el día. No castigues tu cabello desenredándolo cada vez que sales del agua.

Cuidado con los accesorios. A la hora de cuidar el cabello bajo el agua y el sol, no recojas el cabello con horquillas o gomas de plástico porque podrías romperlo. Y es que cuando el cabello está mojado está en su estado más débil; si a esto añadimos el sol y el cloro, está especialmente sensible. Opta por usar ligas cubiertas de tela.

Las más vulnerables. El roce del final de la melena con nuestra espalda y, por tanto, con el cloro, convierte a las puntas en una de las zonas más desprotegidas y dañadas frente al sol. Para evitarlo, usa un fluido protector solar para las puntas. Te recomendamos Bonacure Sun Protect de Schwarzkopf .

Ritual “after-sun”. Los expertos coinciden: lavarse el cabello con agua pura después de cada baño en el mar o en la piscina ayuda. Es imprescindible eliminar los restos de sal y protegerlo con el champú y acondicionador que usemos.

El mejor tratamiento post solar. Tanto antes como después de las vacaciones, lo mejor que puedes hacer es cortar las puntas –basta con unos dos centímetros cada dos o tres meses. Es imprescindible para mantener el cabello saludable y con forma.

Adelántate a las tendencias. El flequillo sin duda será el rey del otoño. Desde la versión geométrica de Versace, al setentero, abierto, que caiga a la mejilla, combinado con melenas capeadas y muy largas. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario