viernes, 7 de septiembre de 2012

Haga que el tinte dure en su cabello


Cuando se tiñe o tintura el cabello siempre se quiere que el color luzca hermoso como cuando se sale del salón de belleza.

Los primeros días el cabello se ve brillante, con vida y el color luce fantástico, pero con el paso de los días y el lavado el color pierde su intensidad y aparecen las raíces. Pero, ¿qué se debe hacer para que este tono no se desvanezca con el tiempo? De principio, la solución no es volver a teñir el cabello, porque esto hace que se debilite y se dañe el cuero cabelludo, ya que estos procesos químicos llevan a una ruptura y pérdida del pelo.

Los consejos. Lo recomendable para que el tinte dure en el cabello es evitar el uso de planchas y secadoras, esto hace que se reseque y que las puntas se abran, dejando de esta manera que se escapen moléculas de color.

Lejos del agua. Otro tip muy importantes es no lavarse el cabello el día después de haberlo tinturado ya que el color no se fijará bien y se estropeará todo el proceso de tinte y por supuesto no se debe nadar en la piscina durante los 15 días siguientes a la tintura, ya que los químicos de la pileta pueden hacer que el proceso de decolorado se acelere. Si tu cabello es graso, lo ideal es lavarlo día por medio, esto hará que el color perdure más tiempo.

Ella aconseja. La estilista Norma Quero afirma que los tonos oscuros son los que más duran en el cabello. "Hay que tener cuidado con el champú porque quita el color rápidamente", recomendó.

1 Tono.
Se debe seleccionar un tono igual o parecido en cuestión de tintura.

2 Productos.
Utilice champú o cremas que tengan potenciador de color.

3 Ideal.
No se debe aplicar aceites o proteínas, estos eliminan el tono rápidamente.

4 Agua.
No lave la cabellera con agua caliente, lo ideal es con agua fría.

5 Cuidado.
Evite los rayos del sol, este hace que se altere el color del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario