Evita que tu piel se reseque este invierno. La rigidez, los labios partidos y las manos agrietadas se pueden evitar con una buena crema hidratante, según tu tipo de piel.
Para conseguir la textura deseada, el dermatólogo Johnny de la Riva aconseja utilizar cremas que contengan úrea. Se trata de una sustancia natural en nuestro cuerpo que se encuentra en las capas superiores de la piel y que juega un papel vital en el mantenimiento del cuerpo. Se fabrica a partir de ingredientes inorgánicos. Humecta y mantiene la piel suave y flexible, debido a su propiedad hidratante.
De la Riva aconseja rechazar los productos que contengan un alto grado del componente. “Para áreas faciales basta un 5 %, sobre todo para niños. Si la piel está extremadamente reseca hasta un 10% y para el área corporal basta un 20%”.
También hay que cuidarse de los rayos del sol, pues la radiación en invierno es más fuerte, y se debe mantener una alimentación sana.
Barrera cutánea
Componentes como el ácido glicólico (exfoliador) en cremas ayudan a restaurar la barrera cutánea, al igual que otros productos cosméticos hechos a base de ciclopentansiloxano, que es silicona líquida, fácil de absorber por la piel y con la capacidad de repararla.
Naturales
Otros elementos hidratantes son las mascarillas de pepino, tomate, miel y aloe vera. Estos componentes naturales también ayudan a que la piel se desinflame y no se escame con el frío. Elabora una pasta y aplícala como una mascarilla en el rostro por media hora y luego enjuaga con bastante agua tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario