martes, 18 de diciembre de 2012

UN PLAN DE 14 DÍAS CON CEREALES FITNESS DE NESTLÉ PARA DAR INICIO A UNA DIETA BALANCEADA Y PERDER ESOS KILOS DE MÁS.

Estudios científicos muestran que consumir al menos tres raciones de alimentos hechos con cereal integral, ayuda a tener un menor índice de masa corporal (IMC), menor circunferencia de cintura y menor probabilidad de tener sobrepeso con el paso de los años.

La empresa líder en alimentos para la familia NESTLÉ, con su línea de cereales, hechos con granos integrales, propone tres pasos sencillos para tener una vida saludable: Comer más cereales integrales, llevar una dieta balanceada y la activar tu cuerpo.

El cereal FITNESS, está elaborado con hojuelas de cereal integral que combinan tres diferente granos: trigo, maíz y arroz; convirtiéndose en una fuente natural de fibra, que aporta vitaminas y minerales como el ácido fólico, grupo de las vitaminas B, hierro, y fitonutrientes que ayudan a proteger la salud.

Un cereal integral mantiene todos los componentes del grano y sus nutrientes. Muchos de los cereales no son integrales por que retiran del grano la cascarilla y el germen quitando así muchos de los compuestos bioactivos, que son muy importantes para la salud y sobre todo la fibra que ayuda en el proceso digestivo.

El cereal FITNESS de NESTLÉ, ayuda a lucir un cuerpo saludable. ¿Cómo? Simplemente desayunando 30 gramos de cereal FITNESS y reemplazando la cena por otros 30 gramos de cereal. Esto, junto a un almuerzo saludable y ejercicio diario, te ayudarán a perder esos kilitos extras que siempre nos incomodan.

No ganes peso en estas fiestas

Siendo realistas, nuestras metas durante esta época del año deberían ser: evitar ganar kilos, mantenernos fieles a nuestra rutina de ejercicios y evitar estresarnos más de lo permitido. Afortunadamente puedes alcanzar todas esas metas y además, perder kilos.

¿Cómo? Aumentando pequeñas rutinas de esfuerzo físico intenso, pues aumentan tu metabolismo. En un estudio australiano, las mujeres que realizaban entrenamientos en intérvalos de alta intensidad tres días a la semana por 20 minutos (durante 15 semanas), perdieron más grasa que las que se ejercitaron en intensidades más bajas durante 40 minutos, durante el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, estos “fitness quickies” no solo son buenos para tu cintura: estudios sugieren que una dosis pequeña de ejercicios regulares—de 10 a 20 minutos—puede mejorar tu humor y reducir la ansiedad. El ejercicio aumenta los niveles de serotonina, una hormona que nos hace sentir bien, reduce el ritmo cardiaco, la presión arterial y los niveles de las hormonas de estrés. Aumenta “supersets”—ejercicios intensos que trabajan grupos musculares opuestos—a tu rutina fitness. No solo quemarás calorías, pero te tonificarán en menos de media hora. Un estudio demostró que los participantes queman la misma cantidad de calorías en un circuito de supersets de 30 minutos que realizando un entrenamiento más largo. Incluso quemarás más calorías luego de tu entrenamiento.

4 secretos de mujeres delgadas1 Prefieren alimentos ricos en agua. Las personas delgadas prefieren los alimentos con un alto contenido de agua, como las frutas, los vegetales, las sopas y los cereales integrales. Todos suelen tener un bajo contenido calórico pero un gran poder saciante. Además, la mayoría contiene fibra. De un modo consciente o no, muchas personas delgadas empiezan su comida con una ración de sopa o ensalada que los ayuda a comer menos. “Las comidas con un alto contenido de agua ayudan a percibir que se ha comido más cantidad”, dice Bárbara Rolls, profesora de Nutrición de la Universidad de Pennsylvania.

2 Vigilan las porciones de comida. Sin ser obsesivos, las personas delgadas suelen controlar las cantidades que comen, e intentan llenar el plato con vegetales, frutas y proteínas. A veces usan platos pequeños y medianos y no compran raciones familiares en los supermercados. Además suelen comer cinco veces al día en lugar de tres.

3 Tienen padres delgados. Y los genes tienen solo una parte de la culpa (alrededor del 30 por ciento de la responsabilidad). Pero han aprendido y compartido un estilo de vida saludable con sus padres. Por ejemplo, a ser físicamente activos, a comer alimentos sanos y de calidad sentados en la mesa y en familia.

4 Limitan sus opciones. Según la autora y profesora de Nutrición Bárbara Rolls, mientras más tipos de alimentos tengamos a mano, más cantidad comeremos. “Si hemos comido pasta y estamos repletos pero luego hay un pastel de postre, haremos un hueco en el estómago y nos lo comeremos”. Según esta experta nos iremos saciando de cada alimento que vamos probando pero mientras haya nuevas opciones nos apetecerá seguir probando. “La gente debe incrementar la variedad de alimentos hipocalóricos que consume, como las frutas, los vegetales y las sopas, y tratar de minimizar el resto en un esfuerzo por mantenerse delgados”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario