jueves, 7 de junio de 2012

Aprenda a cortarse bien las uñas

El cuidado de las uñas es muy importante ya que estas son la primera carta de presentación ante los demás ya que las tenemos generalmente a la vista de todos. Según la manicurista Rosa Calcina, para hacer un buen trabajo en el tratamiento, se debe tener en cuenta el tipo de uñas que se tiene.

Según el tipo de uña. Según la manicurista, explica que por ejemplo en las uñas cortas y anchas los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne. En las uñas alargadas en forma de almendra se liman respetando la forma del ángulo, es decir ovaladas. En las uñas triangulares se deben limar respetando milímetros de borde. Las largas rectangulares se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo. En las redondas se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.

Uñas con problemas. Por otra parte, en la web mundobelleza.com, explica que la mayoría de los problemas en las uñas son normalmente signo de un trastorno temporal o simplemente falta de cuidado de las mismas. Para solucionar los problemas se han inventado los productos serum, los superhidratantes y los regeneradores.

Las que se doblan. Para estas uñas, se debería de reforzarlas aplicando un tratamiento de raíz con un serum específico, dando un masaje cada noche durante el tiempo necesario, a la vez que se aplica un producto endurecedor.

Son un signo claro de sequedad excesiva. Hay que proporcionarles sustancias hidratantes y suavizantes, varias veces al día y especialmente por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario