Más que una moda, para muchas adolescentes la piel bronceada se ha convertido en una obsesión que puede traerles graves consecuencias, ya sea por exponerse directamente al sol o hacerlo a través de lámparas o camas especiales.
Una encuesta reciente de la American Academy of Dermatology (EEUU), realizada a aproximadamente 3.800 mujeres y chicas de entre 14 y 22 años, revela que el 32% de las encuestadas había usado una cama de bronceado el año anterior y el 81% se había bronceado al aire libre. Pero ¿Qué riesgos para las jovencitas trae esta actitud que cada vez va en aumento?, se lo explicamos a continuación.
Definitivamente no se recomienda. Según los especialistas entre las consecuencias más graves del bronceado en la jóvenes, están el cáncer de piel, manchas, pecas y el enjevecImiento prematuro, entre otros, "Es que simplemente el bronceado en las adolescentes no es recomendable porque la piel está en pleno proceso de desarrollo y no es bueno exponerla a agresiones que pueden ser causada por el sol o productos químicos", explica Claudia Peñarrieta, esteticista del Spa Buganvillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario