El Pilates es un tipo de ejercitación que no está solo reservado a los adultos, también pueden realizarlo los niños, ya que es muy recomendable para mantener la evolución normal de su cuerpo.
El niño necesita aprender ejercicios que pueda utilizar en sus juegos, "con el método Pilates no se puede jugar. Pero puede ser beneficioso solo si no sustituye otras actividades más indicadas para infantes", según destaca Carla Lora, instructora de Flowing Pilates
Grandes beneficiosos. El Pilates para niños es básicamente igual que el de adultos, "solo que en este caso se trabaja mucho el equilibrio, balance y armonía corporal para la buena salud de la columna y además evita en el futuro estar corrigiendo malos hábitos de postura, también es ideal para niños hiperactivos" enfatiza Lora.
Rutinas sencillas. Por otra parte, la experta señala que el método Pilates puede ser ejercitado por niños desde los seis años en adelante. "Deben ir haciendo progresivamente los ejercicios más sencillos o los llamados elementales. Ya que la mayoría de los ejercicios Pilates no realiza presión sobre la columna, el método Pilates no tiene contraindicaciones para su uso como gimnasia infantil" acotó la instructora.
Swan con pelota pequeña . Una rutina que permite la extensión y el fortalecimiento de la espalda baja. Los ejercicios posturales son los más indicados para estas edades. Muchos de los problemas de espalda son debido a malas posturas tanto en el colegio como viendo la tele o estudiando.
Roll Over. Una rutina que se realiza con pelota pequeña y permite el fortalecimiento, estabilidad abdominal y dorsal. Es más fácil hacer que un niño o niña tenga una espalda musculada y esta misma musculatura proteja de las desviaciones, que intentar cambiar durante las 24 horas del día las posturas que tiene el niño cuando está sentado.
Shoulder Bridge. O también llamado puente, es ideal para trabajar la articulación vertebral. Los trabajos de flexibilidad tienen que hacerse con cuidado y sobre todo conociendo las limitaciones de la edad.
Swan Dive. Un ejercicio también conocido como Superman, permite el fortalecimiento y extensión de la espalda baja. Los ejercicios de equilibrio son perfectos para que el niño se mueva de forma dinámica y aprenda a equilibrar y conocer su cuerpo en constante cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario