El color en nuestras prendas de vestir influye de manera impactante en nuestro estado de ánimo; tanto que si te sientes triste o deprimida y eliges un color violeta, en lugar de un negro o gris, verás a lo largo del día como tu percepción y ánimo mejoran satisfactoriamente.
Seguramente te estarás preguntando cómo puede ser posible que un color como el violeta pueda sumar positivismo a una depresión. Pues bien, déjame decirte que el color morado además de ser la resultante de la mezcla entre el azul y el rojo; es un color que provee a las personas equilibrio, calma y apertura.
El color es tan poderoso que es capaz de transformar, para bien o para mal, la imagen de cualquiera. Además, es un fuerte medio de comunicación con los demás, pues expresa nuestra personalidad, actitud y estado de ánimo, utiliza el color como un arma a favor de tu imagen, te hará lucir con una personalidad radiante, interesante y atractiva.
Es por eso, que en el momento de elegir nuestras prendas una noche antes o en la mañana, tomemos en cuenta nuestro estado de ánimo y elijamos colores cálidos o fríos, que al coordinarlos con prendas oscuras mejoren o aporten energía, buena vibra, paz y optimismo a nuestro día.
Recuerda que la imagen ideal es mostrarte tal y como eres; pero, con buena actitud, estilo, color, congruencia, felicidad y porte.
Aquí te dejo el significado de algunos colores, úsalos en tu beneficio:
Blanco: Ideal para usarse en una entrevista de trabajo, en una junta de alto nivel, un discurso, o bien, para comunicar poder en climas muy cálidos.
Negro: Ideal para aquellas ocasiones en que deseas comunicar liderazgo y autoridad, o bien, para lucir elegante y formal en eventos nocturnos.
Amarillo: Ideal para citas en los que se debe reflejar energía y alegría, en donde se desea proyectar una imagen activa y abierta.
Rojo: Ideal para distinguirse de los demás. Combinado con el blanco y el negro proyecta una imagen muy poderosa de liderazgo.
Azul marino: Ideal para citas de negocios donde se requiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad, liderazgo y poder de decisión.
Café oscuro: Ideal para agregar un aire de sofisticación y elegancia a los atuendos formales. Combinado con azul refleja una imagen accesible y sofisticada. Combinado con negro proyecta una elegancia informal.
Dorado: Ideal para dar un toque de distinción y poder a los atuendos formales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario