sábado, 5 de noviembre de 2011

El cabello masculino necesita cuidados especiales

El cabello del hombre es diferente y por ello requiere de un cuidado especial y tiene productos específicos que van más allá de un perfume y de un diseño que sea “más varonil”.

En principio, el cuidado del cabello, tanto masculino como femenino, debe seguir los mismos pasos básicos. “El lavado es vital para tenerlo en buen estado. Los hombres tienen el cabello más grasoso, por lo que deben hacerlo más frecuentemente que las mujeres, pudiendo ser a diario, aunque lo ideal es que se realice al menos tres veces por semana”, comenta el dermatólogo Carlos Diez de Medina.

Mayor protección
“Cada tipo de pelo requiere una clase específica de champú. Por ejemplo, se están utilizando muchos con protector solar. Además, es muy importante utilizar acondicionador porque éste provee una buena humectación”, asegura el galeno.
Además, según el profesional, los cabellos secos y muy dañados deberían recibir un tratamiento quincenal de

Humectación
La especialista en estética capilar del centro de belleza Balenciaga, Claudia Ramírez, señala que la gran diferencia entre el cabello masculino y femenino es que los hombres tienen en general seborrea (cuero cabelludo extremadamente graso) y por eso la elección del tipo de champú es importante. “Se cree que uno suave, para bebé, es ideal para lavarse cada día, pero eso no es cierto. Es mejor el uso de un producto dermocosmético específico para un tipo de problema, por ello aconsejo la marca Diapo Montibello”, sostiene.

Por si las dudas, Ramírez sugiere que se acuda a un centro especializado para someterse a un diagnóstico sobre tipo de pelo, “ya que hay más clases de cabello que el graso, seco y normal”.

En cuanto al uso diario de fijadores y gel para el pelo, la especialista afirma que estos productos desoxigenan el cabello, dañándolo. “Además, el alcohol que contienen produce resequedad. Es recomendable no utilizar gel de marcas poco reconocidas. Si bien son productos económicos, son los que tienen mayor nivel alcohólico y causan más daño”, dice Ramírez.

Si usas habitualmente fijadores, es aconsejable que remuevas el producto diariamente para evitar más daños. ¡No duermas jamás con el cabello con gel! Finalmente, controla la calidad de los productos que compras para no lamentarte después.



Masaje capilar

Consiste en la estimulación del cuero cabelludo del cráneo para liberar las terminaciones nerviosas, facilitando la irrigación sanguínea. Te aconsejamos comenzar por la nuca con movimientos circulares y suaves e ir hacia la zona central hasta terminar en la frente.

Alimentación

La alimentación es muy importante para el buen mantenimiento del cabello. Todo alimento que sea una fuente proteínica le sienta muy bien, sin embargo, las carnes son más útiles para conservarlo fuerte, pues tienen una mayor cantidad de proteínas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario