La caída del cabello preocupa seriamente, tanto a hombres como a mujeres. Debido a ello han surgido una serie de tratamientos para evitar la pérdida capilar y su recuperación. “La mayor parte de la gente piensa que el cuidado del cabello es solamente una cuestión estética, pero no se dan cuenta que es un asunto de salud, dado que el pelo es una extensión de la piel. Lamentablemente, no existe prevención ni conciencia y, finalmente, cuando acuden al médico ya es tarde o se ha perdido mucho tiempo”, comenta el doctor Manuel Benavides, portavoz del centro médico Hair Recovery para Bolivia.
Benavides señala la importancia de una detección temprana de la calvicie, dado que la alopecia no es visible al ojo humano hasta que el 50% de la masa capilar se ha perdido.
Pelo por pelo
Para combatir este problema, una de las soluciones tecnológicas más efectivas es el microtrasplante capilar. Hair Recovery ha desarrollado una técnica científicamente probada, mediante la cual se estudia la fisonomía, rasgos sobresalientes, inclinación y color original del pelo (remolinos, movimientos naturales, coloración, etc.), para que los cabellos extraídos y posteriormente trasplantados sean compatibles con las características del cabello en donde se realiza el implante.
El microtrasplante consiste en retirar cabello de una zona “donante” de la cabeza y aplicarlo en el lugar donde haya calvicie. En una sesión de microtrasplante, de cuatro a seis horas, los especialistas pueden trasplantar 5.000 cabellos.
“Este procedimiento avanzado será aplicado en Bolivia por un equipo médico especialmente entrenado en nuestra casa matriz y con los mismos estándares de calidad”, explicó Benavides.
Entre las ventajas del microtrasplante capilar está el hecho de que se utiliza el propio cabello del paciente. Además se respeta la estructura natural del pelo, por lo que no existe posibilidad de que el organismo rechace el cabello trasplantado. De esta forma, el pelo volverá a crecer para toda la vida sin necesidad de que se haga un mantenimiento posterior. El procedimiento no requiere internación ni tiene contraindicaciones.
Centro
Hair Recovery tiene más de 15 años de experiencia médico-científica, como la institución especializada en temas capilares más importante de Latinoamérica, con más de 40 mil pacientes.
Bolivia
Hair Recovery llegó al país el pasado mes y abrió una sucursal en la avenida Velarde Nº 376, esquina Ana Barba, en Santa Cruz.
Alopecia
Según revelan los estudios de la sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, el 60% de los hombres que entra al quirófano por algún procedimiento estético lo hace para superar su calvicie.
Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,
ResponderEliminarManuel.