jueves, 1 de septiembre de 2011

Combate tus OJERAS con zanahoria y pepino

Mezcla una zanahoria rallada con un poco de aceite de oliva o unas rodajas de pepino sobre tus ojos para borrar esas horribles ojeras que dan un aspecto de enfermedad.

“La vida moderna, el estrés y la falta de sueño sólo hacen que esto empeore”, agrega doña Margot, una awicha con bastante experiencia en hacer desaparecer estas antiestéticas sombras debajo de los ojos.

Así que para decirle adiós a las ojeras prueba con estas recetas caseras que te ayudarán a mejorar tu aspecto.

“Recuéstate, cierra los ojos y cubre tus párpados con la pasta de zanahoria y aceite. Para terminar, coloca sobre ellos las rodajas de pepino y permanece así durante media hora”, señala la abuela. Además de aliviar tus ojeras, esto será una terapia antiestrés, asegura.

Puedes también preparar una compresa mojada con agua fría para desinflamar las ojeras, dejándola sobre la zona durante 15 minutos. Para esto debes sentarte en una buena posición e intentar relajarte.

Otra opción es poner un poco de aceite de almendras en un algodón y pasarlo alrededor de tus ojos. Hazlo con cuidado porque esta sustancia puede causarte ardor y enrojecimiento si entra en tus ojos.



Infusión de té

El té negro sirve para desinflamar los ojos y las ojeras. Aplica sobre tus ojos una compresa mojada con la infusión de una cucharada de la planta en una taza de agua caliente. Deja enfriar.

Duerme ocho horas

Aunque el insomnio no es directo responsable de las ojeras o bolsas debajo de los ojos, puede contribuir a hacer que la piel de tus ojos sea más pálida, haciendo más visibles las ojeras. Trata de dormir ocho horas.

No frotes los ojos

No frotes tus ojos aunque sientas picazón, pues esto irrita los vasos sanguíneos situados debajo, lo que hace ojeras más visibles.


Manzanilla

Es el mejor antiinflamatorio. Coloca en forma de compresas debajo de los ojos (una cucharada de flores por un vaso de agua caliente), deja que enfríe y aplica con una gaza por 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario