Las mujeres tienden a vigilar la línea y preocuparse de su alimentación cuando empiezan a engordar, mientras que los hombres acuden a métodos de reducción de calorías cuando ya padecen sobrepeso, según el experto estadounidense en nutrición, Adam Drenowsky.
Mujeres, más conscientes. Drenowsky, que presentó un estudio en un simposio sobre edulcorantes no calóricos, añadió que “una de cada tres mujeres consume edulcorantes con bajas calorías independientemente de peso corporal” de manera preventiva, mientras que el hábito en los hombres solo responde a solucionar un problema de salud.
"Los hombres van a planes de reducción solo cuando tienen mucho sobrepeso, mientras que las mujeres acuden a estos planes cuando empiezan a engordar,” afirmó el director del programa de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle.
Sabor dulce. El especialista explicó que los seres humanos precisan desde pequeños incorporar a su alimentación el sabor dulce, al tiempo que rechazan el amargo, por lo que abogó por sustituir en las dietas los azúcares por aditivos no calóricos que endulcen, pero nunca por prescindir de alimentos dulces.
Asimismo, indicó que el gusto por el dulce produce placer, que es el aliado necesario para dar continuidad a un programa de reducción de peso.
Como conclusión de su estudio, determinó que los edulcorantes no calóricos, no incitan a sobrealimentarse ni generan adicción.
Componentes no quedan en el cuerpo. En las investigaciones que buscan ahondar en el uso y aplicaciones de los edulcorantes no calóricos, la consultora experta en ciencias y regulación del Cantox Health Sciences de Canadá, Bernardene Magnuson, rechazó la idea de que los componentes de aditivos queden en el organismo.
"Una vez que la gente entendiera cómo el cuerpo lo metaboliza no se preocuparía tanto,” sostuvo. Para Magnuson "el consumidor debería entender que las agencias reguladoras están vigilando todo el tiempo" los efectos de los edulcorantes "porque es una cuestión de salud pública". Además, estos organismos estipulan la "ingesta diaria admisible" de cada sustancia edulcorante, que es cien veces menor al nivel que podría presentar un efecto tóxico.
194 Millones
De personas adultas consumen edulcorantes no calóricos en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario