A lo largo de los años la búsqueda de la longevidad se ha convertido en el objetivo de innumerables personas. La verdad es que mientras coman los alimentos que han sido diseñados para el cuerpo, su salud se mantendrá y continuará su vida con un mínimo de problemas mientras envejece. A continuación, se describen algunas de las características que típicamente acompañan a la gente que goza de buena salud mientras va envejeciendo.
DIETAS BAJAS EN GRASAS Y EJERCICIOS. Según el nutricionista y dietista David Ruiz, para gozar de buena salud se debe mantener una dieta baja en grasas y realizar ejercicios regularmente. Una dieta de 1.500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda a envejecer más lentamente. Moderación en las comidas y consumir menos calorías de las recomendadas propicia una vida más larga. En la dieta se deben incluir alimentos antioxidantes, frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales. Pescado preferible al consumo de carne. Un vaso de vino tinto en las comidas también es muy recomendable. La prueba de lo que una buena dieta puede hacer está en la edad y la vitalidad que alcanzan las personas que comen saludablemente. Por otra parte, hacer ejercicio físico de acuerdo con la edad: caminar, subir escaleras, hacer ejercicios sencillos, jugar al golf, práctica de yoga acorde con la edad, etc., contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorrespiratorio, acotó.
REÍR Y PENSAR. Es fundamental tener la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo humano. Para una vida longeva es fundamental mantener una memoria activa favorecida con el desarrollo de actividades intelectuales y trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales y trabajos mentales impide que se atrofie la memoria.
LIDIAR CON EL ESTRÉS. Nadie niega el daño que podemos sufrir debido al estrés. La vida es 10% lo que nos sucede y 90% nuestra reacción hacia ello. La forma en que procesamos el estrés tiene un gran impacto en la longevidad. Las personas que viven muchos años tienen una capacidad grande de recuperarse de los problemas que enfrentan en la vida, la misma que tiene mucho sentido para ellas cuando experimenten cosas buenas como malas, aceptando los cambios aún cuando no sean cosas buenas.
SOCIALIZAR
Debemos ser felices de estar siempre rodeado de gente.
NO HAY ELIXIR
Pero se puede vivir una larga y saludable vida, está en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario