viernes, 8 de abril de 2011

Masajes para recuperarse

Los masajes pre y postoperatorios son una herramienta más de la estética y de la salud.

Éstos ayudan a personas que se someten a cirugías a recuperarse prontamente, tanto en lo estético como en lo personal, debido a que ayudan a devolver la movilidad a pacientes. Los masajes preoperatorios, generalmente son solicitados por personas que recurrirán a las cirugías plásticas, pues ayudan a preparar la piel para procedimientos de alto impacto para ella.

Las embarazadas son otras pacientes asiduas a los preoperatorios, pero en ellas se debe tener mucho cuidado, puesto que la estimulación puede ocasionar el parto prematuro. En todos los casos los pacientes deben tener la valoración y autorización de un médico, indicó Inés Villarroel, esteticista de Cosmopiel.

Los postoperatorios. Las cirugías son procedimientos que implican invasión de la piel y los tejidos. Esto ocasiona una retención de líquidos, por ello los masajes postoperatorios deben ser alternados con tratamientos de drenaje linfático.

Ello quiere decir que se debe tender a eliminar las toxinas del cuerpo mediante los ganglios, que todas las personas tienen en diferentes zonas del cuerpo. Villarroel explicó que las personas que demandan más este servicio son los pacientes que recurren a las liposucciones, como también aquellas mamás que acaban de dar a luz.

Paciencia. La experta acotó que para obtener buenos resultados, los pacientes deben someterse a una rutina de ocho sesiones, como mínimo. Aunque existen pacientes que optimizan los resultados con más sesiones. De igual manera, recomendó tener paciencia, pues los resultados en estos casos son muy lentos.

8 Vasos diarios
Ingerir mucha agua, ayuda a la descongestión de las zonas en la etapa postoperatoria.

Se debe tener rutinas de relajamiento

Previo a los masajes la experta de cosmopiel recomendó que los pacientes lleguen relajados y con mucha calma.

8 Sesiones
Es el número mínimo que una persona debe tomar después de una cirugía.

1 Agua
Los líquidos, especialmente el agua, ayudan a los ganglios a desinflamarse.

2 Embarazadas
En las embarazadas no son muy aconsejables los masajes, sólo si se trata de situaciones únicas.

3 Amamantar
Su práctica ayuda a las mujeres que han desembarazado a eliminar los líquidos más rápido.

4 Consultar
Todo paciente debe consultar y ser evaluado por un médico antes de someterse a los masajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario