miércoles, 2 de marzo de 2011

Quitar los arbustos del jardín tiene sus trucos a seguir.

Decoración
Sábado, 5 de Febrero, 2011
La poda del jardín
Trabajo. Quitar los arbustos del jardín tiene sus trucos a seguir.
La-poda-del-jardin
Compartir
Acerca del autor:
Roxana Ibañez
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo

Se afirma que la poda de los arbustos del jardín, más que un simple trabajo, es un arte y que, como tal, es preciso practicar para mejorar el estilo de la vegetación. Y ello no significa que se deba convertir en un vicio, pues no faltan algunas personas que llevadas de su entusiasmo y con tijera en mano arremeten contra cualquier árbol o arbusto que encuentren a su paso.

DAR FORMA. Según Eliu Montaño, jardinero con más de 15 años de experiencia, se debe podar lo arbustos de forma tal que queden más estrechos en la parte superior que en la parte inferior, para que la luz solar alcance las ramas más bajas.
Para evitar la propagación de enfermedades, hay que esterilizar las tijeras podadoras con un 10 por ciento de solución de blanqueador entre los cortes, en especial si se sospecha que la planta está infectada.

OJO CON LA RAMA. El especialista recomienda dejar al menos 30 centímetros al cortar una rama para que el peso de la misma no destruya a la planta. Una vez recortada se debe podar desde el nacimiento sin llegar al ras. Por otra parte, no se debe usar ningún componente para que el corte cicatrice, puede que perjudique a la planta o que la exponga a enfermedades que acabarían por dañarla.

ROSALES

Deben podarse a finales del invierno, dejando 3 ó 4 nudos desde el tallo principal,podar al ras las ramas que están al centro y entrecruzar.

PROHIBIDO

Trate de no podar un día que ha llovido y cuando las hojas de las plantas estén mojadas.
Tampoco debe hacerlo en época de frío.

1 comentario:

  1. hola! muchas gracias por los consejos, pues me parece que me sirven igualmente en mi vida, gracias y un saludo!

    ResponderEliminar