jueves, 3 de febrero de 2011

Un ramo de arte, sabor y salud

Una bola de plastoformo o una lechuga son la base para realizar arte con sabor. Se trata de ensartar mondadientes con un pedazo de fruta cortada en diferentes figuras. Frutilla, mango, manzana, naranja y uva son algunas de las frutas que Giovana y Fanny Obando y Willy Tellería usan para armar ramos frutales, un regalo diferente, sano y especial. “Las mujeres estamos acostumbradas a recibir ramos de rosas, hagamos que sean los varones los que reciban ramos de fruta”, dice Giovana, propietaria de Bouquet Arte y Sabor, ubicada en la calle 16 de Achumani, en la zona Sur.

Mis secretos
•    Frescura. La fruta fresca mantiene sus propiedades nutritivas. Además contiene ácidos y otras sustancias aromáticas que, junto al gran contenido de agua, provoca la sensación refrescante.
•    Contenido. Su sabor se determina por su contenido en ácidos, azúcares y sustancias aromáticas. Por ejemplo está el ácido málico en la manzana, el cítrico en la naranja, el tartárico en las uvas.
•    Cualidades. La función de las frutas en el organismo es muy parecida a la de las verduras, porque actúan como alimentos reguladores que proporcionan vitaminas y minerales.
•    Energéticos. El contenido en hidratos de carbono es más elevado en las frutas que en las verduras, por lo que se convierten en alimentos más energéticos para quienes las consumen.
Giovana Obando
BOUQUET ARTE Y SABOR
EL CHEF
Ingredientes
Para un regalo
— 1 tajada de sandía
— 1 manzana verde
— 1/4 libra de uvas verdes y/o negras
— 1 tajada de melón
— 6 frutillas
— 1/4 parte de mango
— 1/2 naranja (tajadas)
— 5 fresas
— 1 tajada de papaya
— Un recipiente a elección
— Una bola de plastoformo o una cabeza de lechuga (base)
— Pimienta

Frescura natural
PASOS 1. Lavar bien las frutas frescas, elegidas de acuerdo con la temporada y el gusto de la persona que recibirá el arreglo. En algunos casos, quítese la cáscara y las semillas o pepas para poder formar figuras decorativas con utensilios especiales.
PASOS 2. Cortar el melón y la sandía en pequeños círculos con medidas regulares para dar un bocado. La papaya puede ser cortada en forma de flor para poner en el centro de ella una fresa. La manzana dividida en seis partes puede ir bañada o no en chocolate.
PASOS 3. Se puede elegir una base de vidrio, una canasta de mimbre, una taza o un envase de porcelana que pueda soportar el peso de la fruta que será insertada con palitos delgados a una bola de plastoformo o a una lechuga como fondo. La creatividad es la que manda.

PASOS 4. Éste es un ramo que, a diferencia de los de flores, se puede comer. Estos arreglos hechos con pura fruta fresca de la temporada y detalles de chocolate son muy vistosos. Lo mejor de todo es que están listos para compartir. Cada arreglo se puede adquirir desde los 35 bolivianos, y sus dimensiones y formas dependen de lo que pida el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario