Una buena toalla debe ser práctica y bonita. Sea para el gimnasio, la piscina o el baño, cada una tendrá el grosor y el tamaño necesario según la función que tenga que desempeñar, recomienda Julio Arancibia, gerente comercial de Mi Casa A&M.
El gramaje indica el peso de la toalla por metro cuadrado. Esto da una medida más o menos certera del grosor de la toalla y de la calidad. Mientras más gramaje haya, mejor calidad tendrá la toalla. Los más habituales van desde los 300 hasta los 600 gramos por metro cuadrado.
En cuanto a los tamaños estandarizados, están el de la toalla de tocador (40 x 60 cm), de manos (50 x 90), para el rostro (50 x 100), de baño (64 x140), y de playa (90 x 170).
Elegir el color también es importante, las blancas son las favoritas de los hoteles porque pueden ser tratadas con productos químicos sin sufrir daños, identificando y quitando manchas fácilmente.
En lo relacionado a colores, destacan los pasteles suaves, como el rosa, beige y amarillo. En tonos fuertes, dominan el verde botella, azul y guindo, aunque se corre el riesgo de que destiñan, según la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario