Este año toda la familia puede comenzar a realizar actividades medioambientalistas para mejorar su hogar, la comunidad, y el mundo. He aquí una variedad de opciones que le pueden ayudar a ver qué acciones puede introducir en su vida.
* Camina o invita a alguien a caminar por un parque, un sendero, una colina, una colonia que tenga muchos jardines,
un río, un lago, una playa;
esto te ayudará a relajarte y oxigenarte, además de mostrar la belleza que te ofrece la naturaleza.
* Lleva la naturaleza a tu hogar rodeándote de plantas. Éstas limpian el
aire que se respira, porque un inmueble puede contener tóxicos dañinos para la salud.
* Planea vacaciones al aire libre, con la economía como ésta, una vacación cerca donde vives es buena opción. Considera los parques nacionales, los centros de eco-turismo y las visitas a los jardines
botánicos. Tampoco es una mala idea tomar unas mini-vacaciones en familia o para acampar bajo las estrellas.
* Recicla o reusa algo viejo y beneficia a la familia y el Planeta. El consumismo produce basura que arruina nuestras visitas a la naturaleza. Pero, nunca es mala idea, y tampoco lo es para el bolsillo, como para su entretenimiento y el medio ambiente tratar de reciclar y reusar productos.
Decide entre comprar algo nuevo o mostrar algo original de la tienda de segunda, o del closet de tus padres, tíos, o abuelos. Eso te ayuda a “modernizar” algo fino y ahorrar, pero sobre todo estar de moda.
* Incrementa las plantas afuera del hogar. Una planta, un arbusto, una flor, o árbol en tu patio, al frente de su casa, en una maceta en tu ventana, o algún espacio donde quieras algo de color.
Sembrar algo trae otros maravillosos beneficios: quita el estrés, arrodillarse o sentarse en cuclillas es buen ejercicio, estar afuera puede provocar conversaciones con los vecinos, quienes también se verán beneficiados por la nueva vida que llevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario