Una bella durmiente. En la noche se debe entregar a la piel ciertos cuidados que ayudarán a que ésta luzca mejor por las mañanas y a que se mantenga sana y joven a lo largo del tiempo.
"Para lucir una piel sana y luminosa es imprescindible dormir bien, ya que el sueño está directamente relacionado con la hormona del crecimiento y con la renovación celular, reparando los daños que se hayan producido durante el día por el efecto del sol, el viento, la contaminación o el estrés", explica la cosmiatra Roxana Guardia.
UNA LIMPIEZA NECESARIA. "El primer paso de un ritual de belleza nocturno es una correcta higiene de la piel que dé paso a la posterior aplicación de cosméticos", dice la explicación de la experta.
"Limpia cada noche la piel del rostro en profundidad con toallitas limpiadoras, geles, jabones o lociones, que eliminen por completo los restos de maquillaje y suciedad acumulados durante el día" añade Guardia.
También se debe recordar que una vez por semana es recomendable realizar una exfoliación suave de la epidermis.
COSMÉTICOS NOCTURNOS. Una vez la piel limpia y receptiva, es el momento de aplicar los cosméticos adecuados a cada tipo de piel. Si es normal, puedes elegir una textura en gel hidratante, si es muy seca, agradecerás una crema densa, nutriente y muy humectante, que sea capaz de reducir inmediatamente el exceso de sequedad y tirantez. Si la piel es mixta o grasa, apuesta por un fluido. En cualquier caso, aplícalo mediante un ligero masaje con la yema de los dedos en rostro y cuello. Estarás lista para disfrutar de un merecido descanso.
15 DÍAS Es el término necesario que se emplea para exfoliar la piel.
23.00 INICIA La hora, hasta las 4.00, en que favorece a los cambios celulares.
5-10 MINUTOS Diarios son más que suficiente para ayudar a su piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario