Con el nuevo año buscamos refrescarnos, ya sea yendo al gimnasio, comiendo sano, limpiando el armario o cambiando de look; pequeños cambios que son grandes acontecimientos en nuestras vidas. Y sin duda alguna, la mejor manera de refrescarte y lucir trendy es con un cambio en el cabello, un gran paso para cualquier mujer.
Durante años la melena, en todas sus extensiones, mantuvo su reinado, pero esta temporada le toca al corto en todas sus versiones; desde el arriesgado estilo garçon al bob reinterpretado, todo gracias a las celebrities, las trendsetters y las it girls, encargadas de dictar al resto de los mortales lo que está “in” u “out”.
Y es que nos encanta el exquisito bob de Keira Knighley, el atrevido corte de Scarlett Johansson y el boyish cut de Emma Watson y Carrey Mulligan. ¡Que el make-over 2011 comience!
CÓRTALO
1. El pixie moderno
El look garçon de Emma Watson cautivó al público y a ella misma, que afirmó en Twitter: “Me veo increíble. Me encanta”.
Nos encanta: Es un estilo audaz pero suave y romántico. Las capas alrededor de las orejas y el flequillo corto le dan un toque más femenino.
Ideal para: Cabello delgado y un poco ondulado. No olvides considerar tus facciones. El cabello corto queda bien a rostros con facciones delicadas, ya que acentúa tus rasgos.
Hazlo tuyo: Para balancear un rostro largo mantén el volumen en los costados. Para aumentar longitud a un rostro cuadrado u ovalado, las capas deberían ser más largas alrededor del flequillo.
2. El eterno Bob
La bellísima actriz británica Keira Knightley apostó por un Bob tremendamente favorecedor y ha demostrada las posibilidades de este corte inspirado en los años 20. Puedes llevar este corte liso, ondulado o con las puntas ligeramente alborotadas. Para una noche más glam, las ondas suaves son una buena alternativa. Eso sí, aunque las posibilidades que ofrece este corte son muchas, lucirlo con éxito implica un requisito indispensable: pasar por el salón una vez al mes para refrescarlo.
3. El LOB: Chic y fácil
El Lob (de “long bob” o bob largo) que muchas estrellas de Hollywood llevan, desde Heidi Klum a la socialité neoyorquina Olivia Palermo, es un look encantador y chic.
Nos encanta: Es un corte que no necesita esfuerzo ni inversión de tiempo. Al ser un poco más largo que el bob, es sentador porque suaviza los rostros con quijadas puntiagudas o cuadradas y afina un rostro redondo. A diferencia de los cortes en capas, un Lob no pierde forma mientras crece.
Ideal para: Cabellos finos o medianos, lisos o con ondas leves. Si tienes cabello grueso, el estilista deberá disminuir el volumen cortando en capas la parte inferior.
Hazlo tuyo: La forma de tu rostro dicta hasta donde te cortas el Lob. Para rostros cuadrados o redondos, llévalo con la raya al medio. Para rostros delgados, largos y angulares, llévalo a un lado.
4. Look “Mia”
La actriz británica Carey Mulligan no es nueva en la fiebre del corto. Más bien ha sido una de las primeras celebs en volver a poner de moda el look Mia Farrow. Ahora luce una versión algo más larga en la que puede variar el peinado y look. Es sentador, siempre y cuando tengas facciones delicadas y un rostro fino y delgado.
5. Melena moderna
El veterano Oribe, uno de los estilistas más influyentes y con una clientela VIP, es el creador del comentado look de Scarlett Johansson. De clara inspiración años 60, ha sido la alternativa perfecta para complacer los deseos de la actriz, que quería refrescar su melena y darle más volumen. A Scarlett le gusta texturizar su melena para conseguir un falso efecto ondulado.
6. Flequillos con personalidad
El flequillo es universalmente sentador, te da un toque de picardía, te hace lucir más joven y enfatiza tus ojos. Asimismo, es una manera fácil y no tan arriesgada de cambiar de look. Ya sea un flequillo abundante o uno a un lado, te da un toque de misterio.
Rostros pequeños y redondos: Opta por un flequillo que adelgaza el rostro, que caiga a un lado y llegue a la altura del pómulo.
Rostros delgados: Opta por un flequillo cuadrado a la altura de las cejas (como Taylor Swift), te quedará increíble. Si tienes el cabello largo y liso, añade drama a tu look con un flequillo grueso. Si quieres suavizar tus rasgos, elige uno en forma de “U” invertida, que caiga a los costados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario