miércoles, 20 de julio de 2011

PAPEL para calentar los pies helados

Si llevas chompa sobre chompa, media sobre media y un pantalón grueso, pero aun así, no logras calentar tu cuerpo, prueba envolviendo tus pies con una hoja de papel periódico. Se ha demostrado que si tus manos y pies están calientes, es más fácil que el calor se propague por todo tu cuerpo.

Escucha a la abuela y no dependas de una estufa. Sujeta el periódico en las plantas de los pies con una buena media gruesa. Y si te incomoda el papel, prueba con retazos de tela negra calentada previamente con la plancha.

Funciona también remojar los pies y las manos, por separado, obviamente, en un bañador con agua caliente durante unos minutos. Inmediatamente después de sacarlos, protégelos con guantes y calcetines abrigados. Verás qué bien se siente.

Las tradicionales bolsas de goma con agua caliente también te ayudarán a pasar un invierno sin sufrir. Eso sí, debes tener mucho cuidado y asegurarte de que esté bien cerrada antes de acercarla a alguna parte de tu cuerpo o meterla entre tus sábanas. No te quemes.

Emilio Fernández, especialista en medicina general, explica que científicamente no está probado que el periódico sea un transmisor de calor, pero respeta las tradiciones y más aún si funcionan. “Si tapamos algo con este material no habrá circulación de aire, ni frío ni caliente, esto porque es un material compacto”, señala.

1 comentario:

  1. untarse popo de vaca en los pues ayuda a calentarlos y ponerse encima una medias

    ResponderEliminar