viernes, 14 de agosto de 2020

Encuentra la paz interior en un minuto

El estado meditativo, aunque sea de un solo minuto, puede darnos una dosis de tranquilidad suficiente como para calmar a nuestro ser interno.

En cualquier lugar de tu hogar, sobre todo en estas épocas, puedes sentarte, cerrar los ojos y contar mentalmente del sesenta al uno.

Una vez que hayas concluido este conteo, debes concentrarte en tu movimiento abdominal respiratorio con la idea de lograr un momento de paz interior total.

Puedes perdonar mentalmente a todas las personas con las cuales tengas cuentas emocionales pendientes; a cada problema que tengas, añádele una escena en tu lado derecho, la escena mental del día en que el problema se ha resuelto con todos sus detalles visuales, auditivos y sensoriales.

Y ahora concéntrate en repetir mentalmente esta afirmación: “paz total en mi mente”.

Mientras vas repitiendo “paz total en mi mente” relaja tus brazos, los músculos de tu rostro, los músculos de tu cuero cabelludo, los músculos de tu espalda, tus caderas, tus extremidades inferiores y continúa repitiendo: “paz total en mi mente”.

Para salir de este estado te dirás a ti mismo: “cuando salga de este estado meditativo saldré fuerte, equilibrado, recargado y con una conciencia de autoestima fuerte y poderosa”.

Puedes hacer el ejercicio las veces que haga falta y sería interesante si anotaras los resultados de cómo te afecta y te ayuda un ejercicio de meditación de un minuto o lo que haga falta.

Si deseas tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de tu vida, puedes llamar a los teléfonos 72513317 y 2488284, se contestan mensajes por WhatsApp también. Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución que nos traiga felicidad y satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario