Un pelo de escoba es la mayor pesadilla de cualquier mujer, y por ello, el aspecto se complementa con la tarea de mantenimiento.
"Ponete aceite de coco. El aceite de cusi te dará brillo", con seguridad que han oído alguna vez. Por ello, consultando al estilista boliviano Milton Félix, con más de 20 años de experiencia y formado en Londres, sobre la veracidad de estos consejos, él aclara que diversos tipos de aceites pueden ayudar a la hidratación del cabello, pero trabajando al nivel de las cutículas, en algunos casos, solo ocultando el daño existente.
Así que algo es mejor que nada, por ello, especialmente hoy que se cuenta con más tiempo para quedarse en casa, un tratamiento capilar con aceites naturales puede ser de utilidad.
SOS de belleza
"Los aceites naturales sirven para hidratar el cabello cuando está trabajado con rayitos, alisados, decoloraciones, u otros tratamientos. Como los químicos son alcalinos desequilibran el PH y ahí es cuando los aceites, que son ácidos, ayudan en el cabello pero solo en las cutículas, pues no penetran en la estructura interna", detalla el profesional boliviano.
También recalca que exceder el uso de aceites es contraproducente porque se provoca exceso de ácido en el cabello y el PH debe ser neutro. Así el pelo puede terminar excesivamente grasoso o, al contrario, formar una capa que repela el ingreso de agua y que termine resecándolo.
Para Milton Félix los aceites de coco y de argán son los más populares y efectivos.
El sitio de la revista Vogue, edición española, aconseja el uso de los aceites una sola vez a la semana, pero, al menos, con tratamientos que duren dos horas.
Propiedades y uso, según el portal mexicano El Informador:
• Aceite de coco: Este poderoso aceite nutre y repara el daño del pelo y combate la caspa. Para usarlo aconseja calentarlo 15 segundos, después aplicar en las puntas y usar una gorra de baño para que sus propiedades penetren bien en el cabello. Después, lavar con shampoo para quitar todo rastro del producto.
• Aceite de argán: Asegura que es un excelente aliado en la batalla contra la caída del pelo y le devuelve el brillo natural. Aplicar por al menos 25 minutos, enjuagar y retirar con agua tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario