domingo, 24 de mayo de 2020

Peinado y maquillaje práctico

Con honestidad, ahora que eres mamá, ¿cuántas veces te das el tiempo de maquillarte y peinarte cómo quieres? Experta o no, un delineado de ojos, labios o aplicar la base correcta, toma tiempo. Lo que una mamá necesita es acortar su rutina sin dejar de obtener buenos resultados. A continuación te decimos cómo hacerlo con los consejos de la cosmetóloga de Balenciaga, Claudia Ramírez.

HERRAMIENTAS


-Base de maquillaje de acuerdo al tono de piel.

-Set de sombras

-Máscara de pestañas

-Delineador en lápiz o líquido en negro o café

-Rubor con su respectiva brocha de aplicación

-Delineador de labios y un labial.

BASE DE MAQUILLAJE


Elegir el tipo de base de maquillaje que mejor se acomode al tipo de piel. No muy claro para no parecer muy pálida ni muy oscuro que luzca bronceada a menos que desees lograr ese efecto.

Para quienes tienen dificultad para elegir la base de su maquillaje, es aconsejable probarse en la parte final de la mandíbula, entre la oreja y el cuello.

En esta ocasión mostramos a dos modelos para la aplicación de dos tipos de maquillaje de acuerdo al rostro: la primera lo tiene en forma ovalada y la segunda más redonda. Se procedió a la aplicación con la base de maquillaje en crema para igualar el tono de piel en todo el rostro.


SOMBRAS


1.- Se aplicó la base del maquillaje en el párpado y se procedió a poner las sombras en el párpado superior con un tono rosa pálido, en el párpado móvil un café claro brilloso y en el párpado inferior un tono café oscuro para dar mayor profundidad a los ojos.

DELINEADO

2. Se utilizó un lápiz para delinear el contorno de los ojos que van desde la parte interior a la exterior de las pestañas superiores, pero con el cuidado de agrandar los ojos, pues lo tiene un tanto pequeños y esto se logró gracias al trazo más delgado en la esquina exterior y entendiéndola hacia afuera.

LABIAL

3- Se delineó los labios y se aplicó un tono nude para resaltar sus labios que ya tienen volumen propio.

RUBOR

4- Se aplicó un tono tumbo para resaltar su look más casual.

PEINADO

5.- Se hizo un cepillado y planchado para quitar el friz del cabello, se ondularon las puntas y se realizó un peinado semirecogido que está acorde a la forma de su rostro.un peinado semirecogido que está acorde a la forma de su rostro.

SOMBRAS

1.- Se aplicó tres tonos de sombras para lograr un contraste perfecto. En el párpado superior un tono rosa pálido. En la parte del párpado móvil un tono cereza y en el párpado inferior un tono café para dar profundidad. Difuminar para lograr un resultado natural.

DELINEADO

2.- Se utilizó un lápiz para delinear el contorno de los ojos que van desde la parte interior a la exterior de las pestañas superiores y de igual manera se procede con la parte inferior. La primera pasada es más delgada, pero si se busca acentuar la línea se pasa una segunda vez.

RUBOR Y LABIAL

3. Por su tono de piel más pálido se utilizó un tono naranja para darle más vida al rostro.

Se delineó los labios se aplicó un labial de tono api para resaltar su volumen.

PEINADO

4.- Se hizo un peinado recogido porque usualmente la mamá que tiene bebés debe llevarlo así para evitar que se le caiga al rostro. Para darle un poco de vida se le hizo unas ondas en las puntas y unas trenzas en la parte lateral para que se afine el rostro y el mentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario