miércoles, 27 de mayo de 2020

Los 5 errores que cometes con tu cabello en cuarentena



Cortártelo tu misma cuando está largo o decolorarlo son solo algunas de las cosas que no debes hacer en esta cuarentena.
En esta cuarentena vas a descubrir tus raíces como nunca antes, pero no tanto las culturales como ¡las de tu verdadero cabello! Si te molestan las canas que se asoman o que se note un color diferente al que tanto habías cuidado en tus visitas al salón de belleza — aunque algunos salones abren desde ayer con la flexibilización del confinamiento— y decides solucionarlo por ti misma, quizás lo mejor será que lo pienses dos veces.

Daniela (27) se cortó el cabello porque ya lo sentía «pesado». Lo hizo siguiendo tutoriales de youtubers como Maqui015 y Gabriela Zegarra, quienes enseñan a realizarte el corte tú misma. El resultado: quedo algo disparejo. Los estilistas Milton Félix y Betto Orozco explican cuáles son los cinco errores que está cometiendo la gente con su pelo en esta cuarentena.


Cortarte el cabello largo


“No aconsejo arriesgarse a cortarse el cabello ¡y menos solo o sola!”, dice el estilista Félix. “Aún con tutorial de YouTube y todo, no se lo realizarán bien si no tienen experiencia”, concuerda Orozco. “De las personas que conozco que se hicieron el autoservice de cortarse el cabello en casa, lastimosamente solo al 5% le fue bien”. Si realmente quieres hacerte un corte hazlo solo las puntas, porque el cabello tiene longitudes que solo un estilista conoce.

2. ¡El flequillo no, por favor!


“Es uno de los errores más comunes que están cometiendo. Lo tienden a cortar muy corto, sin considerar que este flequillo se tiene que doblar al peinarlo, aunque sea recto. Lo ideal es que se lo corten a la altura media de la nariz, pero aun así necesitan darle una forma que solo un profesional sabe hacer”, advierte Orozco.

3. Jamás te lo decolores tú misma


“Jamás se tendría que tomar la decisión de decolorarse el cabello sola. El decolorante es alcalino y modifica o destroza todo sus aceites y proteínas naturales. Al modificar la estructura y la melanina de tu cabello hay que tomar en cuenta muchas cosas, como la preparación, el producto, el tiempo y la aplicación. Si lo haces de manera incorrecta viene la sequedad y la rotura del cabello”, advierte Félix.

4. Si comes mal, tu pelo lo sufre

¿Sabías que la salud de tu cabello comienza en tu cocina? Más vale que te apliques para preparar comida nutritiva y variada que contenga frutas, vegetales y cereales, si quieres tener tu cabello suave y sedoso.

5. No hidratarlo

“Hay mujeres que venían a realizarse la hidratación de su cabello por lo menos dos veces a la semana y me comentan que su cabello está seco en las puntas. Si no conocen un tratamiento de hidratación, no experimenten con químicos que no conocen. Mejor es usar elementos naturales, como por ejemplo, dos yemas de huevo (si el cabello es corto solo necesitarás una) que puedes aplicar de medios a puntas durante 20 minutos, luego lávalo y enjuágalo muy bien”recomienda el estilista Abel López.

Fuentes: Milton Félix (estilista, Tel.: 72611222), Betto Orozco (estilista, Tel.: 79672203) y Abel López (estilista, Tel.: 70587018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario