viernes, 15 de mayo de 2020

Dientes blancos, sonrisa perfecta

Con una sonrisa se puede conquistar al mundo, sin importar que no lleves una sola gota de maquillaje en el rostro o que estés en pijama; si tu sonrisa es cautivadora siempre lucirás bella. En la actualidad, gracias a los nuevos procedimientos de estética dental esto es una realidad en corto tiempo.

El dentista Rufo Chávez explica sobre los procedimientos que existen para lograr este propósito, los novedosos equipos dentales facilitan el trabajo del profesional en este campo, que no sólo evita las pérdidas de piezas dentales y su respectiva funcionalidad en la cavidad bucal, sino que brinda la oportunidad de lucir una sonrisa perfecta. “Son las damas las que se preocupan por lucir una sonrisa perfecta sin manchas, producidas en ocasiones por el cigarrillo o excesivo consumo de café, entre otros productos que tengan demasiados colorantes. Y es la especialidad de la odontología estética la que se encarga de abordar este tema en particular”, explica Chávez.

Desde la primera consulta, el primer paso es hacer una clínica completa del estado de salud dental, para tener la certeza de que los dientes están completamente sanos, que no tengan problema alguno; de lo contrario, se procede al tratamiento que corresponda.

“En el caso de la pérdida de una pieza dental, ahora se cuenta con un novedoso sistema odontológico denominado cad-cam. Es un software que permite elaborar la pieza en cuestión de horas. Entre los materiales más utilizados para el reemplazo de una pieza dental están el zirconio y la porcelana”, afirma el especialista.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS


Para que el resultado esperado sea el deseado, cada tratamiento es personalizado en función a las necesidades del paciente. Tal es así que se debe hacer un análisis facial de la persona, el cual incluye sus facciones, medidas y proporciones. Una vez que se realice esos pasos se procede al diseño de una sonrisa.

A continuación, algunos procedimientos que ayudarán a tener una sonrisa hermosa en corto tiempo y de acuerdo con cada caso en particular:

Carillas.- Consisten en una especie de fundas que recubren al diente en materiales como el composite o porcelana. Se colocan en la cara visible del diente con el propósito de mejorar diferentes aspectos como: posición, color, tamaño y forma. El primero dura menos, pero es más económico. El segundo tiene mayor resistencia, pero su costo es más elevado.

Blanqueamiento.- Algunos prefieren llamar aclaramiento dental, permite recuperar el color del diente a su tono natural. Este tratamiento es rápido y consigue unos cambios notables en la sonrisa.

Ortodoncia.- Incluye una serie de métodos que tienen el objeto de corregir los problemas de alineamiento y mordida de los dientes en forma discreta. En estas opciones se tiene las estéticas como los brackets de zafiro, que son transparentes y son colocados en la parte interna de los dientes.

Reconstrucciones.- Son procedimientos que se pueden realizar por motivos de salud por caries dental, fractura o por motivos de estética, como sucede cuando se tienen los dientes muy separados o cuando se quiere hacer unas ligeras modificaciones en su forma.

Gingivectomía.- Consiste en el recontorneado estético gingival. Se trata de una pequeña cirugía que se realiza con anestesia local, con la finalidad de reducir encía para que se tenga un tamaño armónico y proporcionado. Hay que tomar en cuenta que para algunas personas, la estética dental sólo era destinado para las estrellas de cine, pero en la actualidad a cobrado mayor importancia por la repercusión que causa en las vidas de personas que se someten a este tipo de procedimientos.

RECOMENDACIONES


Luego de conocer el procedimiento para conseguir una sonrisa perfecta se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones:

1.- No es bueno el obsesionarse con el color de los dientes.

2.- Evaluar el tamaño y forma de los dientes

3.- Un diente mal colocado puede dañar una hermosa sonrisa

4.- Si las encías sobresalen al sonreir la sonrisa no será tan perfecta

5.- Cada procedimiento debe ser realizado por un especialista


No hay comentarios:

Publicar un comentario