martes, 3 de noviembre de 2015

Cremas naturales para el cuidado de las uñas


Si queremos aprovechar al máximo estos tratamientos los aplicaremos antes de ir a dormir para que puedan actuar durante la noche. Asimismo, debemos cuidar nuestra alimentación para nutrir las uñas desde dentro.

Con el paso del tiempo y la constante exposición a los factores agresivos del ambiente, las uñas tienden a debilitarse y mostrar un tono amarillento fruto de la deshidratación.

Muchas mujeres están preocupadas por el cuidado de esta parte de sus manos, ya que hoy se sabe que son una carta de presentación para con los demás, las cuales pueden reflejar mucho sobre la personalidad.

La buena noticia es que no siempre se requiere invertir dinero en costosas manicuras de salón o tratamientos comerciales pues, de hecho, existen ingredientes naturales muy económicos que pueden fortalecerlas para estimular su crecimiento saludable y lograr una apariencia bonita.

En esta ocasión queremos que te animes a preparar tus propias cremas para el cuidado de las uñas y cutículas, las cuales por un precio muy bajo te ayudarán a mantenerlas limpias, hidratadas y nutridas.



¿Lista para empezar a elaborarla?

Crema suavizante

Cuando se les da un cuidado a las cutículas de las uñas se favorece la circulación de la sangre y, por ende, se impulsa su crecimiento.

En primer lugar se aconseja suavizarlas con una crema, para posteriormente presionarlas hacia atrás con un palo de naranjo.



Ingredientes

3 cucharaditas de manteca (15 g)

1 cucharada de glicerina (10 ml)

1 cucharada de aceite de almendras (14 g)

1 trozo de algodón.

¿Qué debes hacer?

Derrite la manteca a baño María y cuando esté líquida, mézclala con la glicerina y el aceite de almendras.

Empapa un algodón con el hidratante y aplícalo sobre las cutículas con un suave masaje circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario