jueves, 4 de junio de 2015

Dile adiós a los puntos negros en cinco pasos


No hay aspecto más desagradable que el de una piel mal cuidada, grasosa y peor aún si saltan a la vista los odiados puntos negros.

Éstos se producen cuando la piel se obstruye por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, por el sebo y la queratina y por las condiciones ambientales.

Además que se tornan en una coloración oscura, suelen infectarse por la presencia de bacterias, por lo que es importante ser cuidadosos. Con estos sencillos tips te ayudamos a combatir estos desagradables puntitos.

Yogurt

Preparación para poner en el rostro. Coloca en la licuadora dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino, mezcla todo hasta que se forme una pasta homogénea y deja que actúe por unos 15 minutos, retira con agua tibia.

Vaporizador

Coloca a hervir agua, cuando se esté evaporando retírala del fuego y viértela en un recipiente, asegúrate de que esté firme para que no haya riesgo de que te quemes. Coloca tu cara en el vapor, los poros se dilatarán permitiendo que puedas extraer los puntos negros al apretar la zona utilizando algodones, nunca las uñas.

Manzana

Parte por la mitad una manzana roja, quita las semillas, pero déjale la cáscara. En tu licuadora coloca la mitad del fruto con un poco de zumo de limón, enciéndela por tres minutos y vierte la mezcla en un envase, aplica en el rostro y deja actuar por unos diez minutos. Retira con agua tibia y seca con cuidado tu piel.

Avena

Dicen que la avena tiene un gran poder para controlar la grasa de la piel, muchos tratamientos caseros e industriales aprovechan de los beneficios de este cereal. Pulveriza una taza de avena en un procesador de alimentos, añade ½ taza de agua tibia hasta lograr una masa homogénea, póntela en la cara y déjala secar. Tras diez minutos, lava.

Miel

Para limpiar las impurezas de la piel, mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, remueve hasta que se forme una pasta, la que deberás aplicar en los lugares específicos en los que aparecieron puntos negros. También puedes dormir con ella y deberás retirarla con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario