jueves, 2 de abril de 2015

Pestañas postizas y sus daños oculares

Las pestañas postizas son pequeños grupos de pelo humano o sintético que se pegan sobre el borde del párpado para mejorar el aspecto de la mirada. Sin embargo, pueden ocasionar infecciones oculares y reacciones alérgicas.

Existen dos tipos de pestañas postizas. Las primeras son temporales y su colocación es sencilla. Se aplican con un pegamento poco resistente. Por lo tanto, se pueden sacar sin dificultades. Asimismo, son una perfecta opción para las mujeres que no tienen tiempo para ir a un centro de estética y quieren utilizarlas de manera esporádica (para una sola noche, por ejemplo). Las segundas son conocidas como extensiones de pestañas. Su aplicación es más complicada y requiere la ayuda de un profesional en estética, ya que se incorporan secciones de pestañas individuales con una pinza. Generalmente, el resultado es más duradero (unas semanas).

Las personas que tienen las pestañas cortas suelen utilizar las postizas para agrandar e intensificar el aspecto de su mirada. Sin embargo, deben tener cuidado en no deteriorar sus ojos. En ningún caso, las pestañas postizas pueden ser una solución permanente, ya que las bacterias se acumulan debajo del pegamento, lo que puede acarrear infecciones y daños oculares severos. Asimismo, es posible sufrir de conjuntivitis y orzuelos.

Por otro lado, el pegamento de las pestañas postizas contiene sustancias químicas que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. De esta manera, se recomienda verter una gota de este producto sobre tu muñeca 24 horas antes de colocar las pestañas sobre tu párpado. Si observas rojeces, irritaciones o que tu piel se hincha, no debes aplicarlas.

Es importante destacar que si las pestañas postizas están colocadas individualmente por un profesional, el pegamento suele aplicarse sobre los pelos existentes y no sobre la piel. De esta manera, existen menos riesgos de tener una infección o reacción alérgica. Sin embargo, debes acudir a un centro de estética que respeta reglas de higiene estrictas.

Arregla y disimula un corte o tinte fallido de pelo

PARA NO ESTAR DECEPCIONADA Muchas personas salen desesperadas de la peluquería, debido a un corte de pelo fallido o un tinte de cabello que no corresponde a sus expectativas. Afortunadamente, existen maneras sencillas de arreglar estas desgracias y detener el lamento. En primer lugar, debes estimular el crecimiento de tu cabello, utilizando un acondicionador con aceite de argán. Esta sustancia también brinda fortaleza y brillo a tu cabellera, gracias a su alto contenido en lípidos. Otra opción consiste en aplicar mascarillas para aportar volumen a tu pelo. Esto permite disimular las imperfecciones de tu corte. Te proveemos otras alternativas según distintos desastres capilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario