jueves, 30 de abril de 2015

Andrea Bonadona brindará clases para recrear el maquillaje que marcó tendencia en diferentes décadas



Las épocas y las modas marcan también las tendencias del maquillaje. Eso lo sabe la maquillista Andrea Bonadona, quien decidió explorar en el cajón de los recuerdos para reproducir los estilos desde los años 20 hasta la actualidad.

“El maquillaje de época se caracteriza por mostrar las tendencias de aquel entonces. Por ejemplo, en los 80 los colores flour (chillones) eran protagonistas. A diferencia de los 60, donde se buscaba mostrar ojos más grandes y un estilo más sobrio”.

Entre las propuestas que Bonadona Make Up presenta a Mía, destaca una de la década de los años 20. “Tiene una base más clara porque usaban polvos de arroz, lucen cejas en colores fuertes, párpados oscuros y redondeados con labios en tonos fuertes”.

Para recrear los looks de los años 20, 70 y 80, Bonadona tomó como referentes a íconos y movimientos de esas décadas. “El charleston es un gran modelo de los 20, las primeras showgirls con maquillaje fuerte”.

Mientras que para los 60 optó por Twiggy, la modelo estadounidense que se tornó un referente. “Éste es un maquillaje más sobrio y sutil con pestañas largas tanto arriba como abajo del ojo y labios naturales”.

Mientras que los 80 son más divertidos y coloridos. “Nos llenamos de diversión en el maquillaje”.

Bonadona dará un taller sobre maquillaje profesional de época, que será el 19 de mayo y tendrá 11 clases.

Armonía

Las técnicas del maquillaje profesional para usar los colores y pigmentos de manera correcta serán parte del taller. Las clases se darán en Bona Donna’s Beauty & Shopping.

Clases

El curso abordará distintas tendencias a través de las épocas. Este tipo de maquillaje es frecuentemente utilizado con el fin de crear personajes de ficción para cortos, teatro o fiestas.

Fuente: Bona Donna’s Beauty & Shopping (Calle 21 de Calacoto 8413, teléfono 2797234)




No hay comentarios:

Publicar un comentario