viernes, 14 de noviembre de 2014

Cirugía de otoplastía El bisturí ayuda a corregir las orejas

Las orejas en "abano" o "abiertas" son las más comunes en niños y jóvenes, y se deben a causas genéticas, sin embargo tiene solución ya que una cirugía de otoplastía puede corregirlas. Al respecto, el cirujano plástico José Katimi señaló que el procedimiento de corrección tiene una duración de una hora y una recuperación rápida y se aplica a niños de ocho años en adelante.

Un proceso para mejorar. Las orejas prominentes, popularmente conocidas como "orejas en abano", son un gran trastorno en la vida de niños afectados por esta leve deformidad del pabellón auricular. "La otoplastía es la corrección de esa deformidad, reposicionando la oreja más próxima a la cabeza, así como rehaciendo las curvas borradas del polo superior, que da el aspecto de 'orejas grandes'. Su corrección quirúrgica está indicada a partir de los ocho años de edad, ya hasta esa edad terminan de crecer las orejas", manifestó el profesional.

El candidato ideal. La mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan a los padres observar el comportamiento del niño en relación a sus orejas prominentes; no se debe insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentran disconformes con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado.

1. Cuidados. Las personas que pasaron por el bisturí deben llevar el vendaje durante 15 días para proteger las orejas.

2. Vendas. Las vendas deben ser utilizadas durante los 15 días, pasado ese tiempo solo usarlas por las noches.

3. Retiro de puntos. Los puntos deben ser retirados pasado los 15 días por el especialista en consulta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario