El peluquero añade mechones a tu cabellera para alargarla o proveerle volumen. Es necesario que un profesional te coloque las extensiones de cabello, ya que debe combinarlas con el tipo de pelo que tienes y el color del mismo para que el resultado sea óptimo. Además, la colocación de los mechones puede dañar tu cabellera si no son correctamente acomodados por un experto.
Toma en cuenta que debes privilegiar la calidad del producto. Por lo tanto, si deseas tener un efecto natural y que no se noten tus extensiones, no debes optar por las opciones más económicas. Generalmente, las extensiones de cabello de mayor calidad se pueden mantener durante 6 meses si les provees los cuidados necesarios. En el momento de lavar tu cabellera, mantén tu cabeza hacia atrás y aplica un champú neutro desde la raíz hacia las puntas. Lo primordial es no atacar tu pelo y evitar enredarlo. También se aconseja realizarse una mascarilla capilar una vez a la semana, aplicándola preferencialmente sobre las puntas.
Mayor información
PÉRDIDA
Normalmente, las personas pierden alrededor de 100 cabellos por día. Es comúnmente pensado que colocarse extensiones contribuye a perder más pelo. Sin embargo, es erróneo porque mientras tus extensiones estén colocadas, tu cabello no puede caerse, ya que está pegado con las mismas. Por lo tanto, cuando el peluquero te las quita, pierdes en un día todo lo que no se ha caído durante los meses que te han durado las extensiones. Es por esta razón que muchas personas piensan que pierden mucho pelo cuando en realidad se trata solamente de una acumulación.
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
No está prohibido ir a la piscina o bañarse en el mar cuando tienes extensiones de cabello. Sin embargo, debes atarte el pelo para evitar que se enrede y lavarlo con agua corriente y champú directamente luego de haber nadado. Sin embargo, no debes ir con demasiada frecuencia o sino, evita sumergir tu cabeza en el agua.
Por otro lado, es importante no realizar baños de vapor cuando tienes extensiones en el cabello, ya que reduce considerablemente su duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario