E l invierno vive sus últimos días y ya el sol comienza a inundar la ciudad con sus rayos. Poco a poco, las personas comienzan una nueva disciplina física; sin embargo, muchas veces caen en el error de querer practicar una actividad que no es apta para su condición. Pero la pregunta es ¿cómo determinar si mi cuerpo es apto para "x" rutina?
Que sea un hábito desde pequeños. Según el profesional en actividad física, Fabio Burela, del gimnasio Fibra Gym, desde que nacemos hasta los 13 años, debemos incorporar en el desarrollo psicomotor toda la movilidad y bilateralidad del cuerpo, porque en adultos ya no se podrán desarrollar esas cualidades físicas.
Todos somos diferentes. "Algo que no hay que olvidar, es que existe el principio de individualidad, lo cual significa que cada ser humano es único", resaltó Burela.
Es por ello que están de moda entrenamientos como pilates, que es un método personalizado ya que todos somos diferentes. “No se puede trabajar con la misma fuerza, ni con la misma carga, ni flexión, ni extensión que trabaja otro individuo”, aseveró. Si bien los ejercicios son universales, siempre deben realizarse respetando el principio de individualidad.
Buenos para algo. Ahora bien, hay que tomar en cuenta que también existe el principio de especificidad, que se refiere a que la persona se vuelve óptima para la disciplina que está entrenando.
¿Y si la disciplina no es para mí? Burella puntualizó que la persona tiene que entrar en la conciencia corporal, es decir, yo realizo la disciplina que me sienta bien. Por eso siempre tiene que haber diálogo permanente entre el entrenado y entrenador para que el segundo, le vaya informando sobre el progreso y sensibilidad que tiene con el ejercicio.
Para un asesoramiento, puede dirigirse a Fibra Gym que queda ubicado en la avenida San Martín, calle 4 este Nro.4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario