viernes, 25 de abril de 2014

Mitos y verdades sobre el cabello

Quien no ha escuchado decir que si se quita una cana, salen dos o que los varones no deben tocar el cabello, porque se pica.

Estos son mitos capilares que han pasado de generación en generación, sin duda hay tips que no son más que leyendas urbanas. Toma nota de lo que realmente es verdad y que es falso.

Las famosas canas. Si sale una cana, es porque el pelo ha perdido el tinte desde el folículo, en su mayoría por factores relacionados con la edad, así que es falso que si te arrancas una, salen dos.

El corte de cabello. Es falso que cortar las puntas del cabello, hace crecerlo más rápido ya que no tiene ningún efecto en los folículos, solamente una ilusión visual al eliminar las partes delgadas.

La plancha y secadora dañan el cabello. El uso indiscriminado, como ser planchar tu pelo o usar la secadora sin cuidado, puede debilitarlo. Hay tratamientos especiales que crean una capa protectora para evitar el daño, procura no aplicar la plancha cuando esté mojado, ni acercarlo a la secadora lo pueden quemar.

A. Cebada.
La cebada es un compuesto que, en efecto, puede aclarar el tono del cabello, pero expuesto al sol, lo reseca.

B. Limpio.
Para que el cabello conserve su salud tiene que estar limpio, para ello se debe lavar todos los días.

C. No lo peine.
El cabello húmedo es altamente vulnerable a dañarse, ya que se hincha y en ese estado es muy frágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario